header-articulo
Nacional y Cali siguen sin ganar en Liga: empate 2-2 en el Atanasio
Archivo

Nacional y Cali siguen sin ganar en Liga: empate 2-2 en el Atanasio

Partido vibrante en el Atanasio Girardot en el que el 'verdolaga' se puso dos veces por delante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2014 , 03:05 a. m.

Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 2-2 este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el último partido de la segunda fecha de la Liga y siguen sin saborear el triunfo en la competición nacional.

El homenaje a los jugadores de la Selección Colombia Alexander Mejía y Víctor Ibarbo, quienes realizaron el saque de honor y recibieron una placa de reconocimiento por parte de las institución antioqueña, antecedió el pitazo inicial.

Desde los primeros minutos el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio mostró su disposición ofensiva y se arrimó con mediana peligrosidad a través de un remate de Alejandro Guerra que tapó el arquero, y una jugada individual de Wilder Guisao.

Así, al minuto 17 el local abrió el marcador a través de Jonathan Copete, a pase de Guisao y previo palazo de Ruiz.

Entre tanto, el visitante, que ni con el tanto en contra parecía reaccionar, logró la paridad en la primera llegada al arco contrario, al minuto 29, y por intermedio de Sergio 'Barranca' Herrera, quien previo pase de Miguel Caneo, ‘baño’ a Franco Armani, que salió del arco precipidamente.

Guisao le dedicó el gol a Duque

El tanto en contra golpeó un poco a Nacional, que disminuyó su ofensiva, pero solo por un par de minutos, pues a cuatro del cierre de la primera parte se fue de nuevo en ventaja a través Wilder Guisao y con la complicidad del guardameta Luis Hurtado.

En la celebración de la segunda diana, el anotador exhibió en sus manos la camiseta con el número 17, de Jefferson Duque, quien fue satisfactoriamente operado de su lesión de ligamento cruzado, pero se perderá el resto del campeonato.

Cali volvió a sorprender en el segundo tiempo

Inició el periodo complementario y de entrada el conjunto ‘azucarero’ sorprendió al rival por intermedio de Carlos Rivas, quien al minuto siete marcó el segundo de su equipo y emparejó de nuevo la cuenta, ante la pasividad de la defensa.

El hecho de ver vulnerar de nuevo su arco bajó el ímpetu del onceno antioqueño que aunque con un mayor dominio de la redonda, no lograba llegar con claridad a la portería contraria.

Así, salvo un tiro libre que cobró Daniel Bocanegra y que despejó el cancerbero, y un remate de Copete, el vigente campeón no tuvo en el segundo tiempo opciones claras de aventajar a los caleños y por ende debió conformarse con el empate. Incluso Deportivo Cali pudo llevarse la victoria sobre el final por intermedio de Herrera y Mosquera.

Síntesis

Atlético Nacional 2/2 Deportivo Cali

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Alejandro Bernal (6), Alexander Mejía (6), Alejandro Guerra (6), Wilder Guisao (7); Jonathan Copete (6) y Luis Carlos Ruíz (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Harrison Otálvaro (5) por Alejandro Guerra (15 ST), Juan David Valencia por Farid Díaz (25 ST), y Santiago Tréllez por Francisco Nájera (29 ST).

Deportivo Cali: Luis Hurtado (6); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (5), Frank Fabra (5); John Viáfara (6), Juan David Cabezas (6), Gustavo Bolívar (6), Miguel Caneo (7); Carlos Rivas (6) y Sergio Herrera (7). DT: Héctor Cárdenas. Cambios: Luis Fernando Mosquera (6) por Miguel Caneo (11 ST), Yerson Cándelo (6) por Carlos Rivas (18 ST), y Víctor Giraldo por Juan David Cabezas (27 ST).

Goles: Jonathan Copete (17 PT), Wilder Guisao (41 PT), en Nacional. Sergio Herrera (29 PT), Carlos Rivas (7 ST).

Amonestados: Alexander Mejía (15 ST), en Atlético Nacional. John Viáfara (24 PT), Germán Mera (27 ST), Sergio Herrera (34 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo

Figura: Wilder Guisao (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 14.879 espectadores Árbitro: Jorge Sierra (6) Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar