"América debe sacar diferencia contra todos en casa": Carlos Peralta
Archivo

"América debe sacar diferencia contra todos en casa": Carlos Peralta

Los 'escarlatas', frente a Cúcuta, cerrarán este lunes a las 8:00 p.m. la jornada 2 del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 12:57 p.m.

Aún con los puntos del primer duelo en disputa, por una demanda instaurada por América ante la Dimayor, la segunda fecha del Torneo enfrentará a dos equipos con obligación y con entrenadores amigos: Jhon Jairo López en los 'rojos' y José Alberto Suárez en el banquillo ‘motilón’. La idea de los locales es establecer distancias contra un candidato a estar en la final.

“Cúcuta es un rival serio, de grandes jugadores y buen cuerpo técnico, pero nosotros queremos lograr la primera victoria del campeonato y en casa hay que ser contundentes. El Pascual debe ser el fortín para llegar a la final, así fue en anteriores campañas y este semestre podemos repetir. El grupo está fortalecido y con ambición”, apuntó el delantero Carlos Peralta.

América sigue con la presión del entorno para lograr el ascenso y cada partido es una obligación, los hinchas están fatigados y con poca paciencia. Además, los directivos están empeñados en contratar jugadores de la madre patria, de los que aseguran tienen grandes condiciones, pero solamente Jesús Suárez está a la altura de la exigencia.

“Sabemos que los hinchas están con alguna molestia, nosotros también porque el semestre pasado no se consiguió el objetivo, pero esto se arregla ganando y metiéndonos en la final. Esa es la meta, por eso no hablamos tanto, preferimos demostrar con hechos para ganar la credibilidad de todos y que nos acompañen con la pasión que han hecho sentir en todo el país”, expresó el entrenador americano.

La victoria por goleada a mitad de semana frente al Dépor por Copa Postobón dio un parte de tranquilidad a los hinchas, varios futbolistas mostraron cualidades que pueden aportar al equipo. Para este lunes es probable que el entrenador realice un par de modificaciones en el equipo titular. Tardelis Peña estaría en defensa en lugar de Johnnier González y Luis Sierra se ubicaría en el mediocampo por Emanuel Prisco.

“Todos queremos jugar y estamos trabajando con humildad para ser tenidos en cuenta por el ‘profe’ López, pero es él quien decide y hay que ser pacientes. El juego del pasado miércoles nos permitió tomar ritmo y mostrarle que estamos listos. Me sentí muy bien porque respondí en los momentos que me exigieron y luego pude convertir gol de penalti”, declaró Tardelis Peña.

El juego comenzará a las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero bajo la dirección arbitral de Lisandro Castillo de Bogotá.

Probable formación:

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, José Rodrigo Castillo, Brayan Urueña (Tello), John Pérez, Cristian Lasso y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR