Con doblete de José Izquierdo, Once Caldas venció 2-0 a Patriotas
Archivo

Con doblete de José Izquierdo, Once Caldas venció 2-0 a Patriotas

El equipo de Flabio Torres suma seis puntos y se prepara para enfrentar a Independiente Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 01:35 p.m.

Once Caldas y Patriotas saltaron al terreno de juego con el firme propósito de conseguir un triunfo que los dejará en el liderato de la Liga: los primeros querían la segunda victoria del campeonato y conquistar el primer lugar de la tabla, y los segundos pretendían ratificarse en la cúspide del torneo.

Los caldenses rápidamente se hicieron dueños de la pelota y en el primer cuarto de hora lograron acercarse al marco de los boyacenses a través del delantero José Heriberto Izquierdo, jugador que en dos ocasiones estuvo a punto de anotar.

Los de Tunja respondieron con Carlos Rivas, futbolista que se acercó con un remate que por poco vulnera el arco defendido por el arquero José Fernando Cuadrado.

La visita se dio cuenta que podía complicarle el partido a los locales, no se dejó intimidar y sobre los 20 minutos de contienda se apoderó del balón, circunstancia que volvió el partido entretenido, dinámico y rápido.

Pero el ‘blanco blanco’ adelantó sus líneas y empezó a crear pequeñas sociedades, una de las cuales terminó en los pies de Izquierdo, quien encaró a la defensa rival, la eludió y finalmente sacó un remate al costado del portero Nicolás Vikoni, deportista que a pesar de su volada no pudo parar la primera caída de su equipo.

Los ‘acereros’ sufrieron un bajón de ánimo tras la anotación del club ‘albo’, lo cual se reflejó en errores constantes que terminaron en el segundo gol de Izquierdo, quien desde su propio lado de la cancha recibió un pase largo de Hárrison Henao (aproximadamente 30 metros) y aprovechó su velocidad para dejar en el camino a la zaga: Cara a cara desafió a Vikonis, guardameta que una vez más fue derrotado por el pereirano.

Se pensaba en una goleada en el arranque, pero los de Manizales no pudieron concretar más y se fueron con el 2-0 parcial en su bolsillo para el camerino.

Segundo tiempo…

Aunque se pensaba que el partido iba a tener más emociones, la realidad fue distinta, puesto que el Once disminuyó su nivel futbolístico, no fue claro y sus volantes hicieron poco por el compromiso.

“Muy importante el triunfo del Once Caldas y hay que destacar su velocidad. En materia de ataque debimos haber hecho uno o dos goles más”, dijo el director técnico Flabio Torres.

Patriotas, por su parte, lució desdibujado, sin ideas y cerró sus líneas en procura de evitar más conquistas del contrario.

“Pienso que el equipo realizó cosas interesantes, en el segundo tiempo tuvo más confianza e hicimos que lo debimos ejecutar en la primera etapa. Nos manifestaron que el primer gol del Caldas fue en fuera de lugar”, dijo el director técnico Harold Rivera.

El argentino Patricio Pérez fue reemplazado por Jaime Sierra a los 28 minutos de la etapa complementaria. Al presentarse la sustitución ‘pato’ se demoró para salir de la cancha por lo cual fue amonestado y debido a esto el gaucho siguió reclamando y por una aparente injuria verbal fue expulsado. El conjunto de Manizales, no se quedó con diez hombres en la competencia, porque ya se había ejecutado el cambio.

Síntesis: Once Caldas 2/0 Patriotas

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6) Juan Camilo Pérez (6), Fernando Bonjour (6) y Luis Carlos Murillo (6); Harrison Henao (6), Leandro Javier Díaz (4) y Patricio Pérez (5); Sergio Romero (5), José Heriberto Izquierdo (7) y César Arias (5). D.T: Flabio Torres. Cambios: Edwards Jiménez (5) por César Arias (12 ST), Jaime Sierra (SC) por Patricio Pérez (28 ST) y Johan Arango (SC) por Sergio Romero (38 ST).

Patriotas: Nicolás Vikonis (5); John Alexander Cano (5), Hárold Macías (5), Carlos Alberto Henao (5) y César Hinestroza (5); Raúl Loaiza (5), Rubén Leonardo Pico (5) y Avimiled Rivas (6); Jónathan Estrada (5); Carlos Rivas (6) y Carlos Rentería (5). D.T: Harold Rivera. Cambios: Estefano Arango (SC) por Carlos Rentería (32 ST) y Clemente Palacios (SC) por Raúl Loaiza (38 ST).

Partido: Regular.
Goles: José Heriberto Izquierdo (26 PT, 31 PT).
Expulsados: Patricio Pérez de Once Caldas (28 ST).

Amonestados Once Caldas: Leandro Javier Díaz (46 ST) y Patricio Pérez (28 ST).
Amonestados Patriotas: Raúl Loaiza (36 ST), Harold Macías (9 ST), Carlos Rivas (14 ST) y Avimiled Rivas (38 ST).

Figura: José Heriberto Izquierdo (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 12.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Weimar Hernández (6).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR