Diego Costa se estrenó como goleador del Chelsea
Archivo

Diego Costa se estrenó como goleador del Chelsea

El jugador anotó el primer tanto del triunfo 1-2 en un juego amistoso con el Olimpia Liubliana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 10:58 a.m.

El hispano brasileño Diego Costa, traspasado este verano por el Atlético de Madrid al Chelsea inglés por 38 millones de euros, se estrenó este domingo como goleador de su nuevo equipo al anotar el primer gol del triunfo ante el Olimpia Liubliana (1-2).

El tanto de Costa fue de bella ejecución. El 19 del Chelsea, el mismo dorsal que portaba en el Atlético de Madrid, recibió un preciso centro en profundidad y al espacio de su compañero Cesc Fábregas, otra de las incorporaciones de este verano del equipo que entrena José Mourinho.

Costa arrancó en velocidad, se metió entre dos defensores del Olimpia y soltó un derechazo que se coló sin remisión en la portería de los locales. Era el 1-1 (minuto 57) de un encuentro amistoso disputado en la capital de Eslovenia.

En la primera parte (minuto 39) Kapun había logrado el 1-0 para el Olimpia y en el minuto 64, siete después del tanto de Costa, el francés Kurt Zouma firmó el 1-2 definitivo.

El exbarcelonista Fábregas fue otro de los protagonistas del partido. Reemplazado en el minuto 63 por Oriol Romeu, Cesc realizó un buen trabajo y demostró una gran visión de juego en un encuentro en el que también actuaron los exatléticos Filipe Luis y Fernando Torres y en el que José Mourinho alineó a dos onces diferentes en los dos períodos.

Alineación del Chelsea (primera parte): Delac; Azpilicueta, Zouma, Cahil, Filipe Luis; Cesc, Matic; Salah, Boga, Brown; y Diego Costa.
Alineación Chelsea (segunda parte): Cech; Ivanovic, Zouma, Terry, Ake; Cesc (Romeu m.63), Matic (Solanke m.70), Van Ginkel; Salah (Chalobah, m.70), Costa (Bamford, m.70) y Torres.

"Costa era mi apuesta principal y va a triunfar en la Premier": 'Mou'

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, reconoció que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, fichado del Atlético de Madrid por 38 millones de euros, era la "apuesta principal" del club y aseguró que triunfará en la Premier League.

"Durante el año pasado, en el mercado de invierno todo el mundo hablaba sobre si íbamos a comprar un delantero para luchar por la Liga en la segunda parte de la temporada. En ese momento decidimos no hacer ninguna incorporación porque nuestra apuesta principal era esperar a Diego Costa", dijo Mourinho, en declaraciones a la web del Chelsea.

"Conozco a Diego Costa desde que tenía 17 años. Es una persona a la que nadie ha regalado nada. Siempre ha tenido que luchar para conseguir las cosas que ha logrado para llegar hasta donde ha llegado. La Premier es una competición difícil, pero creo que no va a tener problemas para triunfar aquí", aseguró.

Sobre otro de los fichajes, el del exbarcelonista Cesc Fábregas, Mourinho indicó que barajaban "tres o cuatro opciones" para ese puesto. "Mi equipo hizo un fantástico trabajo cuando decidió apostar por Cesc Fàbregas. Lo que hice fue llamar al jugador para explicarle lo que quería de él y hacerle creer que el fichaje era bueno para él", comentó.

El entrenador del Chelsea también habló del exatlético Filipe Luis. "Necesitábamos un buen lateral izquierdo. Pensamos que Filipe Luis sería un jugador que nos daría nuevas alternativas, porque así puedo jugar con Azpilicueta de lateral derecho y con Ivanovic de central. Ese era nuestro objetivo", dijo.

Y en cuanto a la incorporación del marfileño Didier Drogba, indicó que "es uno de los mejores delanteros de Europa y está muy acostumbrado al juego de la Premier". "Es un jugador que tiene muchas cualidades para hacer al equipo más fuerte", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR