Nacional busca su primer triunfo de la Liga en el 'clásico de verdes'
Archivo

Nacional busca su primer triunfo de la Liga en el 'clásico de verdes'

El equipo 'verdolaga' recibe al Cali luego de los agridulces resultados en los últimos días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 04:24 a.m.

El posible debut en casa de Jonathan Copete y Alejandro Guerra, quienes jugaron en Pereira en el partido de Copa Postobón ante las ‘Águilas Doradas’, pero aún no actúan con el equipo en la ciudad de Medellín, será el principal atractivo que tendrían los hinchas de Atlético Nacional para asistir al estadio este domingo.

Lea aquí: Juan Pablo Ángel pondrá fin a su carrera deportiva en Nacional

En el encuentro, válido por la segunda fecha de la Liga II-2014 y que se disputará a partir de las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot, el ‘verde’ paisa se medirá con el Deportivo Cali.

Precisamente, el rival a enfrentar, se convierte en otro de los incentivos de los aficionados para acudir al escenario deportivo, pues los choques ante el conjunto ‘azucarero’ comúnmente generan gran expectativa entre los antioqueños, máxime desde que descendió a la Primera B el América, equipo que años atrás anhelaban enfrentar los seguidores del Atlético Nacional, quienes aún rememoran los famosos clásicos, en los que además de buscar un triunfo para su institución, los jugadores se jugaban el honor de representar a los departamentos de Antioquia y el Valle del Cauca.

Pese a la victoria (1-3) ante las ‘Águilas Doradas’, en la Copa Postobón, el vigente campeón viene golpeado por la derrota (1-0) ante Independiente Medellín, en la primera fecha de la Liga, y por la caída (4-2) ante Mónaco, en la Copa Euroamericana.

Sin duda ambos resultados generaron un poco de malestar entre los hinchas antioqueños, más que por la pérdida de los puntos, por lo que significa caer en el clásico paisa, en el campo local, y el hecho de verse doblegado con un marcador relativamente abultado, en el campo internacional.

Cardona y Cárdenas no jugarán

Para este partido el director técnico Juan Carlos Osorio utilizaría un equipo conformado por algunos de los jugadores que actuaron en Pereira, combinado con algunos de los que lo hicieron en Miami. No obstante, como de costumbre, la formación titular es un enigma, máxime que en las últimas prácticas no mostró un equipo definido.

Los que sí están descartados, entre los habitualmente titulares, son Óscar Murillo, por disposición médica; y Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, quienes no fueron incluidos en el grupo de concentrados.

Por su parte Alexander Mejía, que se quedaría por lo menos un semestre más en el ‘verde’, reaparecería en el Atanasio Girardot.

Alineación probable:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Harrison Otálvaro; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Jorge Sierra
TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR