Millonarios: victoria y liderato tras imponerse 0-1 a La Equidad
Archivo

Millonarios: victoria y liderato tras imponerse 0-1 a La Equidad

El conjunto 'embajador' ganó el derbi bogotano con un golazo del centrocampista Fabián Vargas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2014 , 04:25 a.m.

Millonarios se desquitó de la derrota por Copa Postobón frente a La Equidad entre semana y lo venció este sábado en el Metropolitano de Techo por el mismo marcador, 1-0. El cuadro 'albiazul' se llevó la versión número 20 de los enfrentamientos entre ambos equipos y sumó su segunda victoria del torneo, con lo que llegó a seis puntos en la tabla.

Reviva aquí, minuto a minuto, el encuentro disputado en el Metropolitano de Techo

El conjunto 'asegurador' debutó este sábado en el torneo, ya que en la primera fecha no jugó contra Alianza Petrolera por cierre temporal en el aeropuerto de Bucaramanga.

Millonarios se hizo dueño y amo de la pelota en el primer tiempo en el escenario capitalino. Los de Lillo eran vistosos con su juego colectivo y de toque a ras de piso, mientras que La Equidad no daba más de tres pases buenos y le apuntaba a una jugada aislada para aprovechar la velocidad de Óscar Barreto y de Leonardo Villagra.

El conjunto 'embajador' tuvo 'chances' con Jhonathan Agudelo y el peruano Andy Polo, pero el golero Diego Novoa siempre respondió a la altura.

Bonito gol de Millonarios

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Los de Lillo entraron con las pilas recargadas y con las ganas de hacer un gol de inmediato. El tiempo de espera no fue mucho, tras una bonita jugada de laboratorio, Máyer Candelo le puso un bonito pase a Fabián Vargas, quien en el aire desvió la pelota y la mandó al fondo de la red. Novoa no pudo hacer nada.

La Equidad apuró el ritmo e inclusive movió las fichas, Otero envió al terreno de juego a Paulo César Arango y a Henry Hernández por Daniel Briceño y José Nájera, pero al parecer las sustituciones no le sirvieron al conjunto 'asegurador' porque no llegaba con peligro al arco de Nelson Ramos.

Lo poco que pudo hacer La Equidad en el terreno de juego era opacado por la eficacia en las líneas de Millonarios. Hernández, Villagra y Arango lo intentaron sin ninguna opción.

Millonarios siguió atacando y casi logró el segundo tanto por medio de Fabián Vargas, pero su tiro se fue cerca al palo derecho de Diego Novoa.

Al final, Millonarios se llevó los tres puntos de Techo, mientras que la Equidad no pudo hacer su debut soñado y sigue cediendo puntos como local, tal cual sucedió en la Liga I-2014. Los de Lillo llegaron a seis puntos, y Equidad, se quedó en cero, pendiente de la primera fecha.

Síntesis

La Equidad 0/1 Millonarios

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (5), Wilmer Díaz (5), Pedro Portocarrero (5), Elvis González (5); Daniel Briceño (5), Jhon Valencia (5), Fernando Battiste (5), Óscar Barreto (5); José Nájera (5) y Leonardo Villagra (4). Cambios: Paulo César Arango (5) por Daniel Briceño (1 ST), Henry Hernández por José Nájera (16' ST) y Dáger Palacios por Fernando Battiste (36' ST). DT: Néstor Otero.

Millonarios: Nelson Ramos (7); Lewis Ochoa (6), Roman Torres (6), Andrés Felipe Cadavid (7), Alex Díaz (6); Luis Mosquera (6) Fabián Vargas (7), Juan Esteban Ortíz (6), Mayer Candelo (7), Andy Polo (5) y Jhonathan Agudelo (6). Cambios: Ánderson Plata por Jonathan Agudelo (ST) Dahwling Leudo Cossio por Luis Mosquera (82'] y Cristian Alarcón por Máyer Candelo (89'). DT: Juan Manuel Lillo.

Goles: Fabián Vargas (54')

Figura: Fabián Vargas (7)

Amonestados: José Nájera (16' ST), Paulo César Arango (23' ST), Leonardo Villagra (35' ST) y Fernando Battiste (36' ST).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 2.000 espectadores (aprox). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Pontón (6). Partido: aceptable.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de Futbolred
Rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR