Las Águilas Doradas debutan en la Liga II con triunfo 1-3 ante Huila
Archivo

Las Águilas Doradas debutan en la Liga II con triunfo 1-3 ante Huila

Un gol de Edinson Palomino y dos de Johan Fano le dieron los tres puntos al equipo visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 01:16 p.m.

En un pobre espectáculo futbolístico, el cuadro huilense cayó 1-3 ante las Águilas Doradas, en el estadio Plazas Alcid, cedió los primeros tres puntos del torneo y empezó a cometer los mismos errores de la temporada anterior, donde dejó escapar 14 puntos de su patio.

En los primeros 45 minutos no se generó una sola opción de gol en el pórtico local y mucho menos en el custodiado por David González. En Huila no apareció el argentino Hernán Hechalar y su compatriota Marcelo Raúl Bergese, salvo el gol de tiro libre, aunque mostró muy poco fútbol.

El equipo de Virgilio Puerto no tuvo sorpresa por la bandas, fueron pocas las salidas de Martínez y Perlaza y en el frente de ataque poco aportaban Blanco y Bersege, los dos hombres en punta que dispuso el cuerpo técnico para este debut del torneo.

Si bien es cierto, fue muy poco lo que mostró el visitante y su propuesta futbolística fue demasiado pobre; en cambio, el equipo del profesor Jorge Luis Bernal fue practico y capitalizó los garrafales errores de un equipo que de nuevo evidenció la falta de jerarquía y liderazgo.

Huila fue repetitivo y cayó en el error de levantar la pelota, facilitando el trabajo de los centrales López y Vanegas que no tuvieron complicaciones cada vez que los locales arremetieron sobre predios de González.

Después de la puntura del argentino Bergese sobre los 44 minutos de la inicial todo parecía pintar bien para el cuadro huilense, pero no pudo recuperarse después del empate que consiguió Palomino luego del error compartido entre Perlaza y Cordoba.

Tras la anotación del empate de las Águilas, el equipo local se llenó de nervios y permitió en 10 minutos, a través del peruano Fano, voltear el marcador y dejar en una posición incómoda a los dirigidos por el profesor Puerto, equipo que tendrá que trabajar duro esta semana de cara al compromiso del fin de semana frente a Fortaleza, ambos equipos comprometidos con el fantasma del descenso.

Muy seguramete para el choque frente al equipo bogotano el técnico echará mano de hombres de experiencia como John Lozano y Juan Fernando Caicedo.

Síntesis: Atlético Huila1/3 Águilas Doradas

Huila: Ernesto Hernández (5), Elvis Perlaza (4), Carlos Díaz (5), Cesar Mena (5),Jarold Martínez 5(), Elacio Córdoba (5), Didier Moreno (5 ),Marco Canchila(5 ), Hernán Hechalar (5), Marcelo Raúl Bergese (5), Jean Carlos Blanco (5).
DT: Virgilio Puerto. Cambios: Johnny Cano por Elacio Córdoba ( 18 ST), Cristian Cangá por Marcelo Raúl Bergese ( 25ST). Amonestados: Elacio Córdoba, Elvis Perlaza.

Águilas Doradas: David González(5 ); Carlos Arboleda(5 ), Javier López(5 ), Samuel Vanegas(5 ) y Elvis Mosquera(5 ); John Javier Restrepo(6 ), Yohn Géiler Mosquera(5 ) y Cléider Álzate( 5); Brayan Angulo(5 ), Johan Fano(6 ) y Edinson Palomino(5 ).
D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: Michael Balanta por Bryan Angulo ( 20 ST),Diego Álvarez por Johan Phano (33 ST), Anderson Zapata por Edison Palomino ( 36 ST). Amonestados: Javier López, Jeiler Mosquera.

Figura: Johan Fano ( 6)
Partido: Malo
Goles: Marcelo Raúl Bergese ( 44 PT) para Huila; Edison Palomino ( 16 ST) ,Johan Fano (22PT y 32 ST- Penalti) para Águilas Doradas.

Expulsados: no hubo

Asistencia: 1000 aficionados. Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (6).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
NEIVA

COMENTAR
GUARDAR