Las Águilas Doradas esperan debutar con victoria frente a Huila
Archivo

Las Águilas Doradas esperan debutar con victoria frente a Huila

Los 'dorados' quieren empezar el campeonato con pie derecho e imponerse en Neiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2014 , 03:58 p.m.

Las Águilas Doradas Pereira, buscarán en suelo opita derrotar a Atlético Huila, con la única intención de empezar a conquistar el corazón de los risaraldenses, quienes les permitieron ubicar su ‘nido’ en territorio matecaña.

Los ‘dorados’ saben que los ‘bambuqueros’ no tuvieron un buen rendimiento en la Liga pasada, pero piensan que el presente huilense va a ser distinto y lo miran con respeto.

“La tabla de posiciones que ocupó Huila en el torneo pasado ya no tiene nada que ver, ahora es otro equipo, una nueva era, es un conjunto de respeto y de nivel, eso significa que tienen argumentos y a nosotros nos toca jugarles con toda las convicciones del caso”, dijo el director técnico Jorge Luis Bernal.

El DT, en las pocas prácticas de las Águilas, hizo ejercicios de definición; solicitó a la defensa seguridad, a quienes les pidió no recibir goles en el Guillermo Plazas Alcid.

“Ambos equipos aplazamos la primera fecha y es importante empezar con tres puntos la Liga, teniendo en cuenta el partido prorrogado. Esperamos que nos vaya bien”, señaló el zaguero Samuel Vanegas.

Las Águilas Doradas, aplazaron el partido de la primera fecha contra Santa Fe, disputa que se programó para el próximo 3 de septiembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 6:00 p.m.

‘El equipo joven’, enseñará en el ataque a Brayan Angulo, Edinson Palomino y al peruano Johan Fano, quienes tienen la misión de conseguir con goles los tres puntos exigidos por el entrenador.

“El inicio de Liga todos la queremos jugar, es el arranque de un sueño y de lo que ambicionamos, que es entregarle envergadura a Pereira, dando la pelea en los tres torneos que participamos (Liga, Copa y Sudamericana)”, expresó Fano.

Los de la ‘perla del otún’, después del mediodía de este viernes, llegaron al aeropuerto Internacional Matecaña de la capital de Risaralda e iniciaron su vuelo hacia Neiva.

Posible Formación

Águilas Doradas Pereira: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas y Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Yohn Géiler Mosquera y Cléider Álzate; Brayan Angulo, Johan Fano y Edinson Palomino. D.T.: Jorge Luis Bernal.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Atlético Huila y el anhelo de clasificar a los ocho

Pese a no ocupar este viernes el último lugar en la incómoda tabla del descenso, el cuadro opita que tendrá de nuevo para este torneo la dirección técnica de Virgilio Puerto Polanco, tiene claro su objetivo; lograr un cupo entre los ocho mejores equipos y ser protagonista en la fiesta de fin de año.

“Estoy contento y satisfecho con el equipo que hemos logrado conformar para el reto que comenzamos este sábado frente a las Águilas Doradas y creo que tenemos suficientes argumentos futbolísticos como para pensar en ser verdaderos animadores del campeonato”, sostuvo el técnico Puerto.

Para ello y conscientes del compromiso que se avecina las directivas hicieron un gran esfuerzo económico para lograr la vinculación de jugadores como; Juan Fernando Caicedo, John Lozano, Elvis Perlaza, Juan Carlos Guazá, Johnny Cano y el argentino Marcelo Raúl Bergese, este último, con la firme intención de reeditar en Colombia lo hecho por su compatriota Hernán Hechalar convertido hoy por hoy en el principal referente del onceno opita.

“Después de mi paso por Independiente de Argentina y Santa Fe, solo espero retomar mi nivel y contribuir a lograr los objetivos que se ha trazado para este temporada el Atlético Huila. Pero están los objetivos del club, pero también quiero ser el goleador del torneo”, enfatizó el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo, el ultimo refuerzo que se sumó a trabajos con el equipo huilense.

Par el primer partido del torneo, frente a las Águilas Doradas, este sábado en el Plazas Alcid en horario de 3:15 de la tarde, el cuerpo técnico concentra este viernes estos 16 jugadores: Ernesto Ezequiel Hernández, Carlos Abella, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Cesar Mena, Jarold Martínez, Dayron Pérez, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Marco Antonio Canchila, Marcelo Raúl Bergese, Jean Carlos Blanco, Cristian Cangá, Elacio Cordoba, Juan Carlos Guazá y Johnny Cano.

Debido a un esguince de tobillo en su pie izquierdo, que sufrió en el partido de Copa Postobón, el central John Lozano no será de la partida este sábado. Recordemos que este será el primer compromiso para el Atlético Huila, como quiera que el partido frente al Junior del pasado 20 de Julio fue postergado para el próximo tres de septiembre debido al juego de Copa Euroamericana que disputó el cuadro barranquillero frente al Mónaco.

Las directivas mantienen en carpeta la contratación de un nuevo jugador en caso de hacerse efectiva una sanción sobre el volante Eliser Quiñones quien salió positivo con Sibutramina en el partido por la fecha 16 frente al Caldas de Manizales. Pese a los descargos del jugador aún no hay un fallo por parte del tribunal de disciplina y castigo de Dimayor.

No continúan con Huila este semestre: Cristian Mejía, Francisco Cordoba, Janeiler Rivas, John Hernández, John Alex Cano, Cesar Valoyes y Henry Fabián Solís.

Posible formación de Huila: Ernesto Ezequiel Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Alberto Díaz, César Mena, Járold Martínez; Didier Moreno, Marco Canchila, Hernán Hechalar, Jean Carlos Becerra; Jefferson Lerma; Jean Carlo Blanco, Marcelo Bergese. DT: Virgilio Puerto.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva




COMENTAR
GUARDAR