Medellín se mide a Pasto con el liderato del torneo en el horizonte
Archivo

Medellín se mide a Pasto con el liderato del torneo en el horizonte

El 'rojo' viene con la moral por las nubes tras vencer 1-0 a Nacional en el clásico paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 04:22 a.m.

Independiente Medellín visitará este sábado a Deportivo Pasto con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo y de paso tomar el liderato de la Liga II – 2014. El partido, correspondiente a la segunda fecha, se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Estadio Departamental Libertad, de la capital nariñense.

El ‘rojo’ llega a este encuentro fortalecido por sus resultados en la Copa Postobón, en la que es líder del Grupo B, y en especial por el triunfo (1-0) ante Atlético Nacional en la apertura del campeonato.

El triunfo ante el vigente campeón, además de permitirle iniciar con pie derecho su participación en el torneo, se convirtió en un aliciente para los hinchas en su intención de dejar atrás la discreta campaña del semestre anterior.

El 'Equipo del Pueblo' aparece en la sexta posición de la tabla, con los mismos puntos del puntero (3), Patriotas, por lo que con un triunfo podría regalarle a sus hinchas el honor de ser los primeros de la Liga, condición que no viven desde hace varios meses.

Para enfrentar a Deportivo Pasto, el director técnico, Hernán Torres, no implementaría mayores novedades en la titular con respecto al onceno que salió airoso en el clásico antioqueño.

Leandro Castellanos, de destacada actuación en la primera jornada, sería de nuevo el encargado de custodiar el arco, mientras que Luis Erney Vásquez sería su suplente luego de regresar de la concentración con la Selección Colombia Sub-20, que terminó este viernes 25 de julio.

Cano, baja importante

Por su parte, el delantero y goleador de “El Poderoso’, German Ezequiel Cano, quién aunque no fue titular si jugó algunos minutos en el partido anterior, es una de las bajas confirmadas para este juego, debido a que aún presenta molestia en sus rodillas. Según el parte médico el deportista estaría habilitado para actuar la próxima semana.

Así las cosas la única novedad en ‘El Poderoso’ sería la ausencia de Vladimir Marín, a quien Hernán Torres decidió excluir del grupo de viajeros, con la intención de darle descanso. En su lugar estaría Luis Tiptón.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Felipe Mosquera, Diego Herner, Jefferson Mena; Gilberto García, Luis Tiptón, Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, William Arboleda, John Hernández; y Yorleys Mena. DT: Hernán Torres.

Estadio: Departamental Libertad (Pasto)

Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Fernando Camargo
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR