"Hay que estar concentrados para ganarle a Nacional": Miguel Caneo
Archivo

"Hay que estar concentrados para ganarle a Nacional": Miguel Caneo

El mediocampista de Deportivo Cali se ilusiona con una victoria en Medellín frente al campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 05:41 p.m.

Los ‘verdiblancos’ visitan el domingo a Atlético Nacional en el cierre de la jornada dos de Liga II-2014, ambos conjuntos vienen necesitados de triunfo tras el debut con derrota en la apertura del segundo semestre. Nacional tiene mayor responsabilidad, no obstante Deportivo Cali debe buscar sumar para afianzar conceptos y evitar señalamientos de socios e hinchas. Andrés Pérez se pierde el juego tras su expulsión contra Boyacá Chicó, John Viáfara ocuparía su lugar.

Para el duelo muy seguramente estarán desde el pitazo inicial la mayoría de las caras nuevas, que dejaron un mejor semblante al equipo en el partido amistoso de mitad de semana contra Deportivo La Coruña de España. Especialmente el mediocampista Miguel Caneo, que de a poco va encontrando su nivel y con ello trazos de su fútbol.

“Llevaba prácticamente mes y medio sin competir al máximo nivel y eso te cuesta un poco para retomar el ritmo. El equipo está bien y contamos con grandes jugadores así que creo no tendré problemas para acoplarme rápidamente y aportar. Como jugador lo que más deseo es competir y sumar en la cancha por mis compañeros y por el club”, manifestó Caneo.

El examen del fin de semana es uno de los más exigentes del semestre y por las voces de inconformidad que se han elevado en algún sector de la hinchada ‘azucarera’ lo mejor es ahuyentar fantasmas ganando. Tres puntos y todo volverá a la normalidad; sin embargo hay que ser precavidos porque Nacional también está obligado a sumar.

Nómina para pelear el campeonato

“Tenemos que ser pacientes y estar concentrados para ganar, es un equipo difícil y con jugadores de jerarquía, pero que nos puede dejar jugar, allí el partido se hace de ida y vuelta y abierto. Nosotros tenemos necesidad de ganar, pero ellos también y esa obligación más la presión de ser locales les puede jugar en contra”, apuntó el argentino.

Cali tiene una nómina diseñada para pelear el campeonato, con nombres que han hecho historia en el país y otros de reconocimiento internacional, además un grupo de talentosos jóvenes formados en la cantera. Sin embargo, se debe ratificar en cada jornada, ganar respeto de los rivales y generar credibilidad con buen fútbol.

Así lo consideró el zaguero Cristian Nasuti: “Hay nombres, pero en el fútbol hay que ser laborioso y así mismo sacrificado para que el equipo muestre su juego, con ello se gana el respeto. De nada sirve ser reconocido sino se gana el día del partido. Ganando el domingo sumaremos en confianza, pero inmediatamente debemos pensar en el próximo reto”.

Nasuti llegó al club para ser uno de los líderes en el campo, así lo planearon directivas y cuerpo técnico tras sus logros en diferentes clubes del continente. De momento está tomando el ritmo del fútbol colombiano, pero ha dejado ver su identificación con la institución, algo que busca contagiar en cada momento a sus compañeros.

“Debemos ser referentes con el ejemplo y el compromiso, la institución hizo una inversión y hay que responderle dentro de la cancha, afortunadamente cada vez nos vamos sintiendo mejor y eso nos dará mayor crecimiento futbolístico. Un triunfo nos encaminará para comenzar la racha ganadora en Liga, ojalá sea contra Nacional”, concluyó Nasuti.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; John Viáfara, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR