header-articulo
Uniautónoma buscará ante Junior su primera victoria de la Liga II
Archivo

Uniautónoma buscará ante Junior su primera victoria de la Liga II

Martín Arzuaga y Giovanni Hernández se miden a su antiguo club. Debuta el argentino Sebastián López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2014 , 10:26 a. m.

A Uniautónoma le llegó la hora de su debut oficial, por Liga Postobón II-2014, en su casa y ante la afición barranquillera. Este sábado, a partir de las 5:30 de la tarde, los ‘Delfines del Caribe’ recibirán en el estadio Metropolitano a Junior, compromiso válido por la segunda jornada del campeonato y que se verá por Win Sports.

Con tres de sus nuevos integrantes, dos de ellos con pasado 'rojiblanco', la ‘U’ espera conseguir su primera victoria del campeonato con el objetivo de afianzarse en la categoría y acomodarse en los primeros lugares de la Liga.

En el partido de este sábado serán inicialistas los exjugadores ‘Tiburones’ Giovanni Hernández y Martín Arzuaga, ambos campeones en dos ocasiones con el elenco barranquillero. Arzuaga, quien marcó historia con la ‘U’ al convertirse en el máximo artillero de los torneos cortos en Colombia, dice querer contribuir con una nueva victoria, ya sea anotando goles o realizando un gran trabajo en pos del triunfo.

Giovanni Hernández, el ídolo del rival, aunque respeta al equipo en el que vivió grandes alegrías, manifiesta estar mentalizado en la búsqueda de los objetivos de su nuevo equipo. “Hay un respeto grande en todos los aspectos por Junior. Hoy tengo esta oportunidad en un equipo que tiene un gran talento y una gran proyección. Estoy feliz de volver a pisar una cancha que me dio tantos triunfos”, manifestó el 10 'aurirrojo'.

López en la titular

La otra novedad 'universitaria' se verá en el arco. El cancerbero argentino Sebastián López se presentará oficialmente por Liga, aunque ya fue titular, ante el mismo rival y en el mismo escenario, pero por Copa Postobón.

López entrará al lugar que deja Carlos Chávez, quien irá a la línea de alternativas. El técnico Jaime De La Pava, para enfrentarse al rival de patio, decidió mantener al mismo grupo de jugadores que llevó a Ibagué, en la primera jornada del campeonato.

Precios de la boletería

Occidental $50.000
Oriental, $30.000
Norte y sur, $15.000

Quienes quieran adquirir sus entradas para toda la temporada lo puede hacer a través del sistema de abonos. Éstos se venderán solo para la tribuna de occidental, a un costo de $225.000, es decir, con un descuento del 50% en la entrada por partido.

Alineación de Uniautónoma: Sebastián López, James Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia, José Amaya, Daniel Machacón, Michael Barrios, Giovanni Hernández, Cristian Fernandes y Martín Arzuaga. DT: Jaime De La Pava.

Redacción Futbolred
Con información de Uniautónoma

Junior y el deseo de comenzar con triunfo en la Liga II

Como una edición diferente, tanto Uniautónoma como Junior encararán este sábado (5:30 p.m.) el partido del derbi barranquillero, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Postobón.

Yessy Mena, refuerzo del Junior que actuó el pasado miércoles ante Uniautónoma y que está en duda este sábado por lesión, cree que este sábado será importante ganar para comenzar bien la Liga II.

"Son las mismas instituciones, pero son diferentes partidos. Creo que la molestia que tengo no me va a impedir que esté disponible", manifestó Mena, que posiblemente sea excluido de la nómina.

Junior, tras la derrota con Mónaco en juego amistoso, espera que este que será su primer juego en el torneo pueda sumar los primeros tres puntos. Muy posiblemente Juan Guillermo y Álvaro Domínguez jueguen juntos y sean dos elementos clave para el conjunto que dirige Julio Avelino Comesaña.

Además, el partido servirá para que el nuevo capitán de Uniautónoma, Giovanni Hernández, enfrente en Barranquilla a su anitiguo club.

"Nosotros lo tomamos como un clásico, un partido lindo para jugar. Este tipo de partidos en una ciudad como Barranquilla son bienvenidos y estamos con muchas ganas y deseos de ganarle al Junior", expresó el mediocampista ofensivo.

Posible formación de Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis; Jorge Aguirre, Álvaro Domínguez (o Michael Ortega), Yessy Mena (Luis Quiñones) ; Roberto Ovelar.

Estewil Quesada
El Tiempo
Barranquilla

Comentar
Guardar