James Rodríguez y Real Madrid, un fenómeno en venta de camisetas
Archivo

James Rodríguez y Real Madrid, un fenómeno en venta de camisetas

Según Euromericas Sport Marketing, el conjunto 'blanco' ha vendido 366.000 prendas del colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2014 , 01:58 p.m.

Fichado por 80 millones al Mónaco, en una transacción que lo convirtió en el cuarto jugador más caro de la historia, James Rodríguez se ha convertido en un fenómeno mediático en Colombia y para los seguidores del Real Madrid en el mundo.

Lea aquí: Real Madrid vendió 345 mil camisetas de James Rodríguez en dos días

Tanto es así que su nuevo club ha recuperado en apenas tres días cerca del 30 por ciento de la inversión realizada por el futbolista colombiano.

En su página de Internet, el Real Madrid ha destacado el fenómeno mediático del 'crack' cucuteño a través de una fotografía con las camisetas 1 (blanca) y 2 (rosada), el dorsal número 10 y la invitación a comprarlas. "¡Bienvenido al Real Madrid James! Compra hoy su camiseta en tu Tienda Oficial Online", dice el anuncio.

Gerardo Molina, CEO de la empresa Euromericas Sport Marketing, le afirmó a CNN en Español que la camiseta de James "hoy es la prenda más vendida en toda Europa" y que 48 horas después de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid se habían vendido 366.000.

Cada camiseta cuesta 97 euros, por lo que hasta ahora las ventas superan los 33 millones de esta moneda. Según la firma, las utilidades se reparten en 30 por ciento para el club "y el resto lo recauda la empresa que la fabrica", asegura Molina.

Euromericas Sport Marketing tiene en su portafolio de clientes a marcas de ropa deportiva como Adidas (la del Real Madrid), y Nike, las dos más prestigiosas del mundo.

El inusitado ritmo de ventas de la camiseta de James Rodríguez ha hecho que el equipo 'merengue' diseñe "un esquema programado de entregas de la prenda con el 10 estampado", señala el informe de Euromericas.

La firma llama al fenómeno en ventas la 'Jamesmanía", algo que ni grandes jugadores en la historia del club español, como el francés Zinedine Zidane, habían conseguido en un espacio de tiempo tan corto. "James se ha constituido en el jugador más taquillero en ventas por hora en toda la historia del club", dice Euromericas.

Con más de siete mil ventas online por hora, James podría superar incluso su ídolo, Cristiano Ronaldo, en número de camisetas. Tras anunciarse el fichaje del portugués en el verano del año 2009, el Real Madrid vendió en los días siguientes a su contratación cerca de un millón de casacas con el nombre del internacional luso.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR