Los árbitros de la liga francesa usarán el spray del Mundial
Archivo

Los árbitros de la liga francesa usarán el spray del Mundial

Así lo anunció este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2014 , 07:05 a.m.

El Comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) aceptó el uso del spray, que usaron los árbitros en el Mundial de Brasil, para marcar los tiros libres, anunció este jueves el presidente de la FFF Noel Le Graet.

"Hemos aprobado (el uso de) el spray para la Ligue 1, la Ligue 2, la Nacional (3ª división) y la D1 femenina. Esta decisión es aplicable de forma inmediata para el inicio de la temporada", declaró el directivo. Esta manera de hacer respetar la distancia reglamentaria de 9,15 metros en las faltas también se usará en las Copas de Francia, pero a partir de los 32º de final en la competición masculina y 16º en las femeninas.

La semana pasada, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Frederic Thiriez afirmó que deseaba "que este sistema, que ha sido usado en el Mundial, sea implantado desde esta temporada en las competiciones organizadas por la LFP (Ligue 1, Ligue 2 y Copa de la Liga)".

Durante el Mundial, los árbitros usaron el spray de espuma para indicar la colocación de la barrera y el punto de lanzamiento de la falta. La espuma desaparecía pasado unos segundos.

La Uefa debería oficializar también el uso del spray para sus propias competiciones, sobre todo la Liga de Campeones y la Europa League.

AFP

COMENTAR
GUARDAR