header-articulo
Santa Fe derrotó 1-0 a La Coruña en un amistoso para olvidar
Archivo

Santa Fe derrotó 1-0 a La Coruña en un amistoso para olvidar

El venezolano Luis Manuel Seijas, al minuto 13, marcó el único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2014 , 03:07 a. m.

Ni el golazo del mediocampista venezolano logró calentar la fría noche que sirvió como escenografía al mediocre partido que disputaron Independiente Santa Fe y Deportivo La Coruña. Eso sí, esa anotación fue lo único rescatable de un compromiso que dejó poco y nada para destacar.

Los dos clubes, el colombiano y el español, se vieron las caras por primera vez en la historia, pero poco sirvió eso para entregar un espectáculo interesante. Santa Fe, con algo más de juego colectivo, ganó bien y Deportivo, que dejó en evidencia sus carencias, fue un equipo limitado en zona ofensivo y débil en la zona defensiva.

Primer tiempo de un golazo y nada más

En ese lapso solo hubo una emoción y fue la que concretó Luis Manuel Seijas. El venezolano, a quien se vio activo y concentrado, aprovechó que el balón quedó sin dueño en el área y con un potente remate, de pierna izquierda, venció al arquero argentino Germán Lux. Un golazo en realidad.

Pero desde entonces no hubo más emociones. Santa Fe buscó el segundo gol, pero no tuvo claridad para obtenerlo. Ni Michel Rangel y tampoco Wilson Morelo tuvieron la capacidad para superar la defensa visitante.

Por su parte, Deportivo La Coruña dejó ver toda su carencia en esos primeros 45 minutos. Además de la soledad de Borja Fernández en la zona ofensiva, los mediocampistas no generaron una sola acción de peligro en el arco que defendió Camilo Vargas, quien fue homenajeado por su participación con la Selección Colombia en el mundial de Brasil.

Segundo tiempo con poco juego colectivo

La segunda etapa fue más de lo mismo. Santa Fe luchó por obtener un nuevo gol. El técnico argentino Gustavo Costas mandó al campo a Jéfferosn Cuero, a Luis carlos Arias, a dayron Mosquera y al propio Darío Rodríguez, pero ni con ellos obtuvo mayor claridad.

Deportivo fue más de lo mismo. Si bien en la segunda etapa realizó más pases precisos, apenas pateó una sola vez al arco de Vargas, quien fue un espectador más en el juego.

Santa Fe ganó y punto. Está listo, pero sabe que deberá que mejorar para su partido contra Fortaleza, juego que será su debut en la Liga II el próximo domingo. Deportivo, a su vez, tendrá que incorporar más y mejores jugadores para levantar su nivel y lograr el objetivo que tiene por delante: mantener la c ategoría en la siempre difícil liga de España.

Síntesis: Santa Fe 1/0 Deportivo La Coruña

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas 6; Sergio Otálvaro 6, José Julián de la Cuesta 6, Francisco Meza 6, Juan Daniel Roa 6; Daniel Torres 6, Yulián Anchico 5, Luis Manuel Seijas 7, Omar Pérez 6; Wilson Morelo 5, Michel Rangel 5. Cambios: Jéfferson Cuero por Rangel (22' ST), Dayron Mosquera por Otálvaro (22' ST), Luis Carlos Arias por Anchico (25' ST), Darío Rodríguez por Pérez (34' ST), Yerry Mina por Morelo (36' ST). DT: Gustavo Costas.

Deportivo La Coruña: Germán Lux (S.C.); Laureano Sanabria 5, Manuel Pablo 5, Pablo Insúa 5, Diego Seoani 5; Alex Bergantiño 4, Juan Carlos Real 5, Juan Domínguez 5, Luis Carlos Correa 'Luisinho' 6, Carlos Wilson Rudy 4; Borja Fernández 5. Cambios: Fabricio Agosto 6 por Lux (29' PT), Albert Lopo 5 por Manuel Pablo (1' ST), Canella 5 por Luisinho (14' ST), Toché por Rudy (26' ST), Álvaro Queijeiro por Domínguez (24' ST), Stefan Deak por Insúa (32' ST). DT: Víctor Fernández.

Partido: malo
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: Seijas (13' PT) para Santa Fe;
Estadio: El Campín. Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente. Recaudación: no fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado 6. Figura: Seijas 7.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar