Proyecto del DIM, 'Todos en Uno', digno de ser copiado
Archivo

Proyecto del DIM, 'Todos en Uno', digno de ser copiado

Aunque en un principio fueron tildados de "locos", los artífices hoy sacan pecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2014 , 12:56 p.m.

Los directivos de Independiente Medellín analizaron con satisfacción los resultados del proyecto 'Todos en Uno', que permitirá que durante el segundo semestres de 2014 el Estadio Atanasio Girardot se llene cada que ‘El Poderoso’ actué como local.

“Nos ha ido muy bien. El primer logro fue que vendimos toda la boletería, más de 42.000 abonos se vendieron; la verdad que superamos con facilidad las expectativas”, manifestó en diálogo con FUTBOLRED, Diego Jaramillo, director comercial y de mercadeo del Equipo del Pueblo.

Pero la venta de todas las boletas, que se dio con varios días de antelación al inicio del campeonato, fue solo el primer paso. “Ahora se viene el proceso, como permitir el ingreso de toda esta gente al estadio, para lo que debemos en primer lugar entregarle los abonos a los aficionados”, agregó el dirigente.

La entrega de los abonos

El proceso de entrega de los abonos se realiza en el Coliseo de Lucha, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia.

“En el proceso de logística nos ha ido muy bien porque la entrega ha estado dividida en partes: la gente que compró en todos los puntos de tu boleta se las estamos entregando en el estadio y la barras organizadas, Rexistencia Norte, y Asobdim, que lo reclaman directamente en las oficinas de ellos”, indicó Jaramillo.

La primera semana los abanados de Norte y Sur pasaron a recoger el carné que lo acredita como tal, hasta el 25 de julio se entregarán los de Oriental, y del 26 al 30 del mismo mes, los de la tribuna Occidental. Los de VIP pueden ser reclamados con mayor facilidad, en las oficinas del equipo, ubicadas en el piso 11 de la Torre Financiera del Hotel Dann Carlton. Para obtener el abono se debe presentar el documento de identidad y el recibo o baucher que se les fue entregado en el momento de hacer la compra.

Tildados de “locos”

Aunque cada que hablaron del proyecto se les tildó de locos, ahora que rinde sus frutos parecen ser varios los equipos que quieren implementarlo en el país.

“Lo de locos fue una de las tantas críticas, pero en realidad esto si tiene muchas variables. La primera es que lo logramos porque había un norte financiero en el tema y de la mano de eso podíamos llegar a otras cosas”, expresó el director comercial y de mercadeo del ‘rojo’.

Pero él reconoce que no solo se buscaba un beneficio desde lo económico. “Uno de los objetivos también era acercar el hincha del Medellín, que de pronto estaba como aburrido con los rendimientos de los últimos campeonatos, era pensar como volverlo a traer al estadio, al igual a toda la familia”, dijo, al paso que aceptó que era necesario “jugar con la variable de poner barata la boletería y nos movimos hasta donde pudimos financieramente”.

¿Lo copiarán en otros equipos?

Entre los equipos que como mínimo analizaron el proyecto, están Once Caldas, Cali, Real Cartagena, Cúcuta y hasta Independiente Santa Fe, según lo deja entrever Diego Jaramillo, quien ve con buenos ojos lo que jocosamente catalogan como una copia.

“Lo bueno es que los hinchas del Medellín no son los mismos de Caldas ni de Cali ni de Pasto ni de otros. Simplemente, es un modelo que tiene buenos resultados, entonces nosotros decimos coloquialmente que nos copiaron, pero nos encanta porque eso dinamiza el fútbol colombiano y genera que el costo de la boletería no sea un impedimento para ingresar al estadio”, afirmó.

Así, tanto él como sus compañeros de institución se muestran abiertos a compartir con sus colegas las bondades de este proyecto, que aclara no es benéfico necesariamente para todas las instituciones.

“Personalmente me senté con el presidente del Once Caldas a explicarle cuáles eran las ventajas de este tipo de trabajo y ya arrancaron con un proyecto. Obviamente, las circunstancias de cada ciudad y de cada equipo son diferentes, pero logramos sembrar una inquietud a nivel nacional e incluso internacional”, manifestó el dirigente, quien reconoció que, interesados en el proyecto, “llamaron de Cúcuta; en Cali, entre presidentes se hablaron; nos llamaron también del Real Cartagena; y en Santa Fe, como el presidente Pastrana se conoce desde Bogotá con nuestro presidente (Eduardo Silva Meluk), también tuvieron conversaciones”, concluyó.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR