"Será un honor jugar y ganarle a La Coruña": Gustavo Costas
Archivo

"Será un honor jugar y ganarle a La Coruña": Gustavo Costas

El técnico de Independiente Santa Fe contó su su alegría por el juego amistoso de este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2014 , 03:29 a.m.

El entrenador del conjunto 'Cardenal' opinó sobre el compromiso que se llevará a cabo en Bogotá, en el estadio El Campín, y aseguró que el compromiso servirá mucho para probar al plantel principal que debutará el próximo fin de semana en la Liga II, cuando reciba a Fortaleza.

"Es muy importante este tipo de partidos amistosos para lo que nosotros pretendemos. Sabemos del buen plantel que tiene La Coruña, pero debemos superar eso", dijo el estratega argentino.

Y es que Independiente Santa Fe, que jugará un nuevo compromiso y que en esta ocasión será amistoso, sabe que esta nueva prueba será clave para su juego del torneo local, campeonato en el que debutará el próximo domingo.

El equipo rojo viene de ganar cinco juegos de forma consecutiva en la Copa Postobón, torneo que lidera y que ya tiene una buena ventaja sobre el segundo conjunto del grupo D. Para su partido frente a Fortaleza, conjunto que debutó con derrota en la Liga II, se espera que los 'leones' presenten lo mejor que tienen.

"A nosotros nos servirá bastante este juego para ir definiendo el plantel que debutará en la Liga II. El plantel, poco a poco, muestra mejores cosas, los resultados han sido buenos, pero en el torneo local es otra historia, otra exigencia y a eso debemos acostumbrarnos", dijo Costas, quien agregó que ve en sus dirigidos a un plantel ordenado.

La Coruña, rival con historia de Santa Fe

El rival será un equipo con historia en España, que en su presente se prepara para el regreso a la primera división. Su DT es Víctor Fernández, el español que en el 2004 –cuando era entrenador del Porto– venció al Once Caldas por penaltis, en la Copa Intercontinental. Fernández fue nombrado DT de La Coruña recientemente, justo para el regreso a la máximo división. Antes de ese reestreno, el equipo se fogueará en Colombia, contra Santa Fe, y el jueves contra Cali.

“La principal razón de que el ‘Depor’ forme parte de este proyecto es la intención del fútbol español de internacionalizarse, de salir de las fronteras y proyectarnos en un fútbol con tanta cultura como el que se vive en Colombia. Además es una forma de corresponder al fútbol colombiano, que nos ha aportado muchos jugadores en España”, dijo este martes el DT.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan David Roa, Héctor Urrego, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Yulian Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, David Ferreira, Wilson Moreño, Jefferson Cuero. Entrenador: Gustavo Costas.

Deportivo La Coruña: Germán Lux; Manuel Pablo, Roberto Canella, Pablo Insua, Luisinho, Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Javier Arizmendi, Rudy, Borja Bastón, Isaac Cuenca. Entrenador: Víctor Fernández.

Estadio: El Campín de Bogotá. Hora: 20.00 local.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR