Con un gol 'Olímpico' al final, Cúcuta venció 2-1 a Unión Magdalena
Archivo

Con un gol 'Olímpico' al final, Cúcuta venció 2-1 a Unión Magdalena

En el otro juego de la jornada, Cortuluá derrotó 0-2 al Dépor en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2014 , 05:37 p.m.

Con dos partidos se cerró la primera jornada del Torneo de la B en su segundo semestre, a primera hora, Cortuluá venció 0-2 a Dépor en el estadio Pascual Guerrero, y a segunda hora, Cúcuta superó en el General Santander 2-1 al Unión Magdalena.

Cúcuta 2 - Unión Magdalena 1

Con un golazo casi olímpico de Steven Pretel al minuto 48 de la segunda parte, el elenco rojinegro, ahora dirigido por Alberto Suárez, consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo, al derrotar a un difícil Unión Magdalena.

En gran parte de la primera mitad, los ‘motilones’ tuvieron el balón pero carecieron de profundidad, mientras que el Unión siempre lució más peligroso en sus avances, y de no ser por la buena actuación de Miguel Vargas, los samarios se habrían ido arriba en el tanteador.

La primer opción azulgrana llegó al minuto 8, Jonathan Pérez se proyectó desde el sector derecho, y envió el centro que no fue bien despejado por la defensa rojinegra, el balón le quedó a Célimo Polo pero su disparo fue contenido por Vargas.

Al 18’, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Campo Elías Santacruz, lo cabeceó en el segundo palo Guillermo Sierra, el portero despejó, pero el rebote le cayó a Julio Murillo, quien a quemarropa remató, y de nuevo Vargas evitó el grito de gol del ‘ciclón’.

Cuando finalizaba la primera mitad, llegaron más emociones al General Santander, al minuto 40, un centro de Santacruz fue bien cabeceado por Carlos Salazar, y Vargas volvió a volar para enviar la pelota al tiro de esquina.

Los ‘motilones’ encontraron el camino al final, Baldomero Perlaza desequilibró por el sector derecho y envió un centro que no alcanzó a rematar José Lloreda, y unos segundos después, Miguel Pérez defendió un balón al borde del área, se la sirvió a Jonathan Palacios que venía de atrás, y el ex Rionegro cruzó el disparo, dejando sin chance a Óscar Ramos, convirtiendo el 1-0 al minuto 44.

La alegría de los locales no duró mucho, porque en un contragolpe, al minuto 9, le quedó al borde del área el balón a Célimo Polo, y el delantero caucano no perdonó al rematar al palo derecho de Vargas que ya se había jugado al otro sector.

Los dirigidos por Alberto Suárez comenzaron a inclinar la cancha, lo que hizo que el juego se volviera bastante friccionado por las faltas de los visitantes para detener el empuje rojinegro, aunque en un entrevero dentro del área, el árbitro, Jorge Duarte, consideró que Jonathan Palacios golpeó a un rival en el rostro y lo expulsó al minuto 17, decisión bastante discutida.

Con la ventaja numérica, los hombres de Fernando Velasco se sacudieron del dominio ‘motilón’ y tan solo fue hasta el final que el Cúcuta pudo conseguir el gol de la victoria, en un tiro de esquina ejecutado por Steven Pretel, que pintaba para gol olímpico por la comba que tomó el balón, pero antes de concretarse el golazo, Ramos en su intento por despejar la pelota terminó de empujarla en su propio arco.

Dépor 0 - Cortuluá 2

El tercer equipo de Cali mostró un equipo joven con jugadores bastante habilidosos como Kevin Mina, que por pasajes pudo desbordar gracias a la gambeta y rapidez que tiene, pero que careció de contundencia y por momentos se vio inexperto ante un rival con hombres bastante experimentados como Carlos Rodas y Milton Rodríguez.

En la primera etapa, los desbordes de Juan Pablo Zuluaga por derecha terminaban en centros que nadie atinaba a concretar. El conjunto de Néstor Rodríguez supo apretar las marcas y le quitó el ímpetu que tenían los locales, y sin hacer mucho se fueron al descanso en ventaja.

Cuando iba a finalizar el primer periodo, Julio Chávez cobró un tiro libre de costado, y Rodolfo Reyes al levantarse para despejar, terminó peinando el balón hacia atrás, descolocó a Santiago Rodas, y el balón terminó en el fondo de la red.

En la segunda mitad, los dirigidos por Andrés Sicachá, mostraron nuevamente que saben tocar bien el balón pero carecieron de eficacia en el último cuarto de cancha, y el equipo ‘corazón’ con el ingreso de John Varela y Ronal Rengifo, controlaron más la pelota, lejos del arco de Mauricio Mafla.

Cuando finalizaba el encuentro, los tulueños repitieron la dosis, tiro libre de costado de Gustavo Rojas, Rengifo peinó el balón hacia atrás, y Óscar Méndez, que acababa de ingresar, supo controlar el esférico y se volteó ante la marca de Zuluaga, clavando la pelota cerca al palo derecho de Rodas que nada pudo hacer.

 

COMENTAR
GUARDAR