Steven Gerrard confirmó su salida de la selección inglesa
Archivo

Steven Gerrard confirmó su salida de la selección inglesa

El centrocampista fue capitán de Inglaterra 38 veces y anotó 21 goles para su selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2014 , 05:41 p.m.

El capitán de la selección de Inglaterra, Steven Gerrard, anunció que se retirará del fútbol internacional, dijo el lunes la asociación local del deporte (FA).

Gerrard, de 34 años, continuará su relación con la asociación de fútbol inglesa en un "papel de embajador de alto nivel", dijo la FA. El futbolista del Liverpool jugó 114 partidos con la selección en 14 años y disputó los últimos tres Mundiales. "Fue una decisión difícil (...) pero creo que es la correcta", dijo Gerrard en un video publicado en el sitio web de la asociación (www.thefa.com).

Lea también: La volea de James ante Uruguay, el mejor gol del Mundial

"No tomé la decisión por lo del Mundial, tomé la decisión por mi edad, por mi cuerpo". La aparición de Gerrard en el Mundial de Brasil del mes pasado fue la sexta vez que representó a Inglaterra en un torneo importante, pero terminó con un fracaso tras la eliminación del equipo dirigido por Roy Hodgson en la fase de grupos.

Gerrard se mostró particularmente afectado por la decepción, sobre todo tras la derrota 2-1 ante Uruguay, cuando un fallido cabezazo suyo habilitó a Luis Suárez para convertir el gol del triunfo sobre el final. El centrocampista admitió haber disfrutado de jugar para su selección, pero señaló que su retiro se debía en parte a su intención de seguir jugando al máximo nivel en el Liverpool.

"He disfrutado cada minuto de haber representado a mi país, y es triste para mí saber que no me voy a poner más la casaca de Inglaterra", sostuvo. "Para asegurarme de poder seguir jugando a un alto nivel y dar todo al Liverpool, creo que esta es la decisión correcta, y jugar nuevamente la Liga de Campeones es otro gran factor en mi decisión", remarcó.

Gerrard fue capitán de Inglaterra 38 veces, anotó 21 goles para su selección y se convirtió en el tercer jugador con más partidos en el equipo nacional, detrás de Peter Shilton (125) y David Beckham (115). Su último encuentro con su selección fue en el empate 0-0 ante Costa Rica en el Mundial de Brasil, cuando ingresó como sustituto a los 73 minutos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR