header-articulo
La volea de James ante Uruguay, el mejor gol del Mundial
Archivo

La volea de James ante Uruguay, el mejor gol del Mundial

El 75% de los usuarios de fifa.com lo eligieron como el mejor de los 171 goles que se anotaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2014 , 05:04 a. m.

Además, la anotación de James Rodríguez en la victoria 4-1 ante Japón quedó en el tercer lugar de las votaciones que se recibieron en la página oficial de la Fifa. El segundo fue la 'palomita' de Robin Van Persie de Holanda ante España.

Rodríguez, quien se consagró como goleador del Mundial con seis dianas, marcó un doblete el pasado 28 de junio en el estadio Maracaná, por los octavos de final ante Uruguay. El primero de ellos, al minuto 28, arrasó en la elección con el 75 por ciento de los votos.

Lea también: El '10' será presentado oficialmente este martes por el Real Madrid

La jugada comenzó con un pase de cabeza de Abel Aguilar que James recibió en el pecho y continuó, sin dejar caer el balón, con una volea de pierna zurda que llegó hasta el arco que defendía Fernando Muslera, pegó en el horizontal y se metió para el 1-0.

Para rematar su actuación ese día, James se apuntó el 2-0 luego de una jugada colectiva que definió de pierna derecha y significó la histórica clasificación de Colombia, por primera vez, a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

En su cuenta en Twitter, tan pronto como conoció la noticia, James escribió en su cuenta en Twitter:

"Gracias a quienes votaron por el mejor gol del Mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar".

James Rodríguez también está en la carrera para ser el mejor jugador del Mundial junto a otras nueve estrellas. Esa elección debe hacerla un comité técnico de la Fifa. También apareció postulado por la Uefa como mejor jugador de Europa en la temporada 2013-2014, gracias a sus logros en su primer año como jugador del Mónaco.

Por si fuera poco, el 10 de la selección Colombia está a punto de ser confirmado como nuevo refuerzo del Real Madrid, en una transferencia millonaria que confirmarían los españoles esta misma semana, según informan medios de comunicación. (Lea: James Rodríguez llegó este domingo a Madrid)

EL TIEMPO

Comentar
Guardar