header-articulo
Once Caldas aprovechó la necesidad de Fortaleza y le ganó en Techo
Archivo

Once Caldas aprovechó la necesidad de Fortaleza y le ganó en Techo

Un gol de penalti de Sergio Romero fue suficiente para la victoria del equipo albo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 07:13 p. m.

Fortaleza y Once Caldas quedaron en deuda en el comienzo de la Liga II. Pese al triunfo del conjunto de Manizales, el rendimiento de los dos clubes fue flojo y deberán mejorar para lo que resta del torneo. Claro, en especial Fortaleza que repitió errores del semestre pasado y por eso se hunde en la tabla del descenso, donde es último.

Lea aquí: (James será anunciado como jugador del Real Madrid a mitad de semana).

Once Caldas, que se llevó los tres puntos, solo podrá valorar el triunfo como evaluación final ya que el rendimiento colectivo no fue el mejor. Además, los extranjeros que debutaron, los argentinos Bonjour y Díaz, no marcaron diferencia y atendrán que levantar el nivel. Apenas la correcta ejecución de Romero, en el tiro penalti, fue lo que se presentó para destacar.

Primer tiempo malo y aburrido

Así fue esa primera etapa de este partido del que no habrá mucho por recordar. Eso sí, Once Caldas fue más que su rival por convicción de juego y por carácter. Y fue por eso, precisamente, que contó con una gran oportunidad de abrir el marcador cuando iban 23 minutos. César Arias pudo haber anotado, pero su flojo remate en el tiro penalti fue detenido de buena manera por William Buenaños. Esa fue la única emoción de la primera etapa. Muy poco para dos equipos profesionales.

Segundo tiempo de más ritmo y mejor juego

En este lapso del partido el rendimiento individual de algunos jugadores mejoró y por eso el nivel del compromiso levantó.

Lea acá: ("No vamos a patrocinar operaciones secretas en Millonarios": Revollo)

Los dos equipos presentaron estrategias diferentes: Once Caldas decidió aguantar y esperar la propuesta de Fortaleza, que careció de fuerza. Los minutos pasaron y debido a la ausencia de ideas en los locales, Once Caldas se animó y se decidió a ir por el triunfo.

Por eso el premio para los visitantes llegó al minuto 25 mediante un nuevo tiro penalti que sancionó el árbitro Gustavo González, quien cobró una supuesta falta sobre Edwards Jiménez, quien sustituyó a Arias. Al frente de la pelota se paró Sergio Romero, quien no falló al pegarle fuerte y con ubicación a la pelota.

Los últimos minutos del partido lo tuvieron a Fortaleza como protagonista, insistiendo por el gol del empate, pero el arquero José Fernando Cuadrado respondió en gran forma y cerró su arco para sellar el primer triunfo de Once Caldas en la Liga II.

Ganó Once Caldas, pero no jugó bien. Fortaleza, por su parte, volvió a carecer de efectividad, como en el torneo anterior, y se quedó con las manos vacías y el sabor amargo por un debut con derrota.

Síntesis

Fortaleza FC: William Buenaños 6; Pedro Pino 5, Yamith Cuesta 5, Dairyn González 5, Andrés Correa 4; Fram Pacheco 5, Alex Jaramillo 5, Onel Vidal 4, Juan Felipe Torres 4; Jorge Luis Ramos 4, Juan Gilberto Núñez 5. Cambios: Carlos Rodríguez por Núñez (1' ST), Diego Gómez por Torres (26' ST). Stewar García por Pino (32' ST) DT: Alexis García.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado 6; Marlon Piedrahíta 5, Juan Camilo Pérez 5, Fernando Bonjour 6, Luis Carlos Murillo 6; Harrison Henao 6, Leandro Javier Díaz 6, Gustavo Culma 5; Sergio Romero 6, José Heriberto Izquierdo 6, César Arias 4. Cambios: Edwards Jiménez por Arias (21' ST), Marino García por Romero (36' ST), Johan Arango por Izquierdo (43' ST). DT: Flavio Torres, quien estaba suspendido.

Partido: malo

Amonestados: Correa (22' PT), Pino (17' ST), Rodríguez (18' ST), Pacheco (20' ST), Jaramillo (25' ST), González (39' ST), Gómez (40' ST) para Fortaleza; Piedrahíta (4' ST), Romero (6' ST), Díaz (44' ST) por Once Caldas

Goles: Romero (26' ST, de penalti)

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 300 personas, aproximadamente

Recaudación: no fue suministrada

Figura: Romero.

Árbitro: Gustavo González (6).

Leonardo A. Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá
Leoduq@eltiempo.com

 

Comentar
Guardar