Mónaco venció al Junior con golazo de Berbatov
Archivo

Mónaco venció al Junior con golazo de Berbatov

El equipo francés, sin Falcao, se impuso 1-0 en juego disputado en el Metropolitano de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 02:36 p.m.

Con un golazo del búlgaro Dimitar Berbatov, el Mónaco se impuso 1-0 al Junior este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y sumó un punto para su continente en el primer juego de la Copa Euroamericana, organizada por Directv.

Berbatov, que había sido el jugador más desequilibrante del partido, salvó el primer tiempo con el golazo que anotó en el último minuto.

Las emociones se presentaron a cuentagotas y la cabriola con la que el búlgaro venció la resistencia de Viera pagó la boleta y género los aplausos del público.

Corría el minuto 45, parecía que los dos equipos se iban a los vestidores con el empate sin goles, pero en un centro de Valere Germain que se desvió en la zaga rojiblanca, Berbatov se inspiró y de repente, sin dejarla caer, le pegó a la pelota de media chilena.

Berbatov ya había avisado en un centro de costado que desperdició en las barbas de Viera y en un remate rasante que el arquero uruguayo salvó milagrosamente a los 19 y 37 minutos, respectivamente.

De la intensidad al 'apagón'

El segundo tiempo comenzó como terminó el inicial, con Mónaco más cómodo en la cancha, manejando el balón y acercándose con peligro a la portería local.

Sin embargo, Junior casi iguala en una salida errática del cancerbero Subasic que el paraguayo Roberto Ovelar no resolvió con acierto.

El club del 'Principado' respondió con un disparo de Berbatov que calentó los guantes de Viera.

El partido se tornó un poco más intenso y luchado, pero poco a poco se fue apagando.

Los visitantes, golpeados con la humedad, comenzaron a controlar el esférico para evitar el desgaste.

Junior, seguro en defensa, mostró escasa imaginación en la creación y contundencia en ataque. Los cambios mejoraron en algo, pero no lo suficiente. Mónaco no permitió filtraciones en su zaga y se llevó la victoria con su buen nivel europeo.

SÍNTESIS

Junior 0 / 1 Mónaco

Junior:Viera (7); Jossymar (5), Correa (6), Bareiro (7), Tesillo (6); J. Domínguez (5); Aguirre (6), Narváez (5), Quiñónez (4), A. Domínguez (4), Ovelar (5). DT: Julio Comesaña. Cambios: Vladimir Hernández por Domínguez (20 ST), Guillermo Celis por Jossymar (20 ST), Cuéllar por Narváez (33 ST), Luis Carlos De La Hoz por Ovelar (38 ST).

Mónaco: Subasic (5); Dirar (5), Elderson (6), Raggi (6), Abdennour (6); Toulalan (7), Germain (6), Fabinho (6), Ferreira Carrasco (6); Ocampos (6) y Berbatov (8). DT: Leonardo Jardim. Cambios: Joao Moutinho (6) por Carrasco (14 ST), Isimat-Mirin (6) por Raggi (14 ST), Kurzawa por Elderson Echiejile (14 ST), Bahamboula por Toulalán (28 ST) y Diallo por Berbatov (38 ST).

Gol: Berbatov (45 PT).

Amonestados: Bareiro (Junior); Ocampos, Moutinho (Mónaco).

Expulsados: no hubo.

Figura: Berbatov (8).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Asistencia: 50.000 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (7). Partido: aceptable.

RAFAEL CASTILLO
Periodista de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR