Bucaramanga igualó 1-1 con Jaguares en el último minuto
Archivo

Bucaramanga igualó 1-1 con Jaguares en el último minuto

Rionegro sorprendió a Llaneros en Villavicencio y en Giradot no hubo goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 02:40 p.m.

Tres partidos se disputaron el domingo en el Torneo de la B, en Montería, Jaguares y Bucaramanga igualaron 1-1; en Villavicencio, Rionegro superó a Llaneros 1-2, y en Girardot, Expreso Rojo y Bogotá igualaron 0-0.

Jaguares 1 Bucaramanga 1

El campeón del primer semestre, Jaguares, presentó en el Torneo a su nuevo técnico, Gabriel Jaime Gómez, mientras los ‘leopardos’ que siguen bajo la conducción de Bernardo Redín, tuvieron en el campo a dos de sus nuevos refuerzos: Camilo Campo y Carlos González Guazá.

Desde el inicio se supo que iba a ser un juego bastante parejo, el elenco santandereano salió a proponer un partido mano a mano con el local, por eso, las primeras oportunidades de gol las generaron los auriverdes, con un cabezazo de Emanuel De Porras que despejó Diego Martínez y con el desdoble desde la mitad de la cancha de Campo, que demostró que puede darle una mano importante al elenco ‘canario’.

Jaguares sin ser tan frontal como en ocasiones anteriores se pusieron en ventaja al minuto 27, aprovechando una de las pocas oportunidades que crearon, Luis Fernando Sánchez fue el encargado de batir el marco defendido por Miguel Solís, estableciendo el 1-0.

Redín se la jugó en la segunda etapa al sacar a González Guazá y enviar a la cancha a Aníbal Mosquera, quien le dio más fútbol por los costados, lo que terminó provocando la expulsión de Leonardo Saldaña al minuto 24.

Los ‘cordobeses’ se replegaron para sostener el resultado, Sánchez, como en la final del semestre pasado, terminó como lateral debido a la expulsión de Saldaña, y el ‘barrabás’ Gómez envió a la cancha desde el banco a Sebastián Martínez por Harold Preciado y a Jesús Arrieta por Miguel González.

Los recién ingresados, estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja, pero ni Martínez ni Arrieta lograron superar al portero visitante.

A pesar de la expulsión de Eimer Arevalo cuando faltaban cinco minutos para terminar el compromiso, Bucaramanga logró llegar al empate de la forma menos esperada, Andrés ‘el michi’ Sarmiento cobró un tiro de esquina, Diego Martínez al intentar despejar el balón terminó enviándolo dentro de su propio arco, lo que apagó la fiesta en el Municipal de Montería y desató la alegría en el banco ‘leopardo’.

Llaneros 1 Rionegro 2

El conjunto de Bello comenzó muy bien el campeonato, al ser, por ahora, el único visitante que ha logrado quedarse con los tres puntos. Desazón en las huestes locales, que esperaban celebrar su primera victoria en casa.

Los hombres de Hubert Boderth, salieron a dejar en claro que eran los dueños de casa, y ya al minuto 10, lograron irse arriba en el marcador, gracias a la anotación de Antony Pérez.

Los antioqueños reaccionaron de inmediato y con un disparo de Brayan Fernández, obligaron la respuesta de Carlos ‘el enfermero’ Pérez para que el juego siguiera 1-0.

Al minuto 26, Llaneros estuvo cerca del segundo, Harrison Canchimbo se proyectó por izquierda y envió un cenro preciso que Omar Frasica no pudo definir de buena forma, y en la respuesta, los ‘leones’ consiguieron la igualdad, a través de su hombre más incisivo: Brayan Fernández.

Cuando finalizaba la primera mitad, un remate de media distancia de Manuel González hizo que Arled Cadavid mostrara sus condiciones para que Rionegro no se fuera perdedor al descanso.

El elenco ‘paisa’ sorprendió a los locales al minuto cinco del segundo periodo, nuevamente fue Brayan Fernández el verdugo de Pérez y de Llaneros.

El buen trabajo defensivo de los dirigidos por Álvaro Hernández, evitó que los locales generaran opciones claras para igualar el encuentro, tan solo al minuto 40, se presentó una clara posibilidad de empatar, Carlos Rúa remató, Cadavid salvó pero dio un rebote que le cayó a Enrique Soto, que disparó muy cerca del vertical derecho.

Expreso Rojo 0 Bogotá 0

En el estadio Luis Duque Peña, de Girardot, se volvieron a encontrar los equipos cundinamarqueses, y como en todo clásico regional se presentó un juego bastante luchado entre dos conjuntos que se conocen muy bien.

Jorge Bocanegra, ex Millonarios, se mostró bastante movedizo en el ataque de Bogotá, mientras que Maikon Palacios fue el que tuvo la opción más clara en la primera parte para los locales, pero César Giraldo no permitió que la pelota vulnerara su arco.

En la segunda mitad, la posibilidad más clara fue de los visitantes, cuando John Sandoval se proyectó al ataque, y por poco consigue que los tres puntos se quedaran en las huestes capitalinas.

Partidos del lunes:
6:00 Dépor vs Cortuluá
8:00 Cúcuta vs Unión Magdalena.

Arcadio Gumán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR