Tolima empezó con pie derecho: se impuso 2-0 a Uniautónoma
Archivo

Tolima empezó con pie derecho: se impuso 2-0 a Uniautónoma

Yulián Mejía y Dávinson Monsalve anotaron los goles del equipo dirigido por Alberto Gamero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 02:54 p.m.

En el arranque de la Liga II-2014, Deportes Tolima, con anotaciones de Yulián Mejía por medio de cobro de pena máxima y Davinson Monsalve, le ganó 2-0 a Uniautónoma en el estadio Manuel Murillo Toro.

Con un inicio de partido donde las acciones de juego fueron comandadas por Deportes Tolima, que bajo la orientación de Alberto Gamero mostró una cara diferente a los que mostró en la temporada anterior, muy temprano se fue en ventaja luego de la sanción de una mano cometida por un defensor de Uniautónoma dentro del área, pasó al cobro el debutante Yulián Mejía que remató desde los doce pasos un tiro a la base de la mano izquierda del golero Chaves y brindó la primera celebración para el equipo Pijao.

Ya con el marcador a favor, el cuadro tolimense sostuvo la posesión de la pelota, realizó una efectiva labor de ahogo y presión a la salida del rival que rindió frutos en tres llegadas consecutivas por medio de Barrios, Mejía y Noguera que terminaron en remates de media distancia entre los minutos 16 y 19 del primer tiempo.

Solamente hasta los 26 minutos Uniautónoma tuvo su primera aproximación a la portería defendida por el uruguayo Burián cuando Cristian Fernández tomó un rebote en el borde del área y remató por encima del arco, la respuesta no se hizo esperar y fue Yimmi Chará quien desbordó por la izquierda e impactó con un remate cruzado que llevó peligro a la valla de Carlos Chaves.

A los 32 minutos se produjo un cobro de tiro de esquina, Yulián Mejía cobró y en el centro del área el zaguero central Davinson Monsalve le ganó la posición a los defensores barranquilleros y con un potente remate de cabeza decretó el segundo gol tolimense, cuando aún quedaba mucho tiempo por jugarse.

A los 43 minutos se produjo una vistosa jugada por zona izquierda en ataque para Deportes Tolima, combinación entre Yuliánn Mejía y Yimmi Chará que ingresó al área y en una acción que ya es característica del ágil atacante caleño hizo un remate cruzado a media altura que evidenció la superioridad en la cancha del Vinotinto y Oro que se fue al descanso ganando 2-0.

El visitante mejoró, pero...

Para la segunda etapa el decorado del partido cambió y la manija del mismo la tomó Uniautonoma que a los tres minutos tuvo cerca el descuento luego de un desborde por izquierda de Barrios que remató cruzado y el balón golpeo el vertical de la mano zurda del portero Burián.

Con los cambios realizados por Jaime de la Pava a través del ingreso de Martin Arzuaga y Alfredo Padilla el cuadro costeño tuvo más profundidad pero se encontró con el debutante golero uruguayo Leonardo Burián que dejó una positiva primera impresión conteniendo remates dentro del área conjurando el peligro sobre su arco.

Las variantes en el módulo táctico que implementó el técnico Alberto Gamero, permitieron mostrar la asimilación de conceptos tácticos que se vienen trabajando al interior del cuadro tolimense, ya que se pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 para contener el ímpetu del rival que careció de un rematador de las jugadas que se crearon.

Desde el 16 de marzo del 2014, contra Junior de Barranquilla, Deportes Tolima no ganaba como local en la Liga, esa ocasión el marcador fue 3-1. Para el compromiso frente Uniautónoma aparte de los 3 puntos para el elenco Pijao se rescata la nueva cara que mostró el local, que dejó contentos e ilusionados a los hinchas que asistieron al Manuel Murillo Toro.

Síntesis

Deportes Tolima 2 / 0 Universidad Autónoma

Deportes Tolima: Leonardo Burián (7); Henry Obando (6), Julián Quiñonez (7), Davinson Monsalve (8) y Félix Noguera (6); Juan Alejandro Mahecha (7), Wilmar Barrios (7), Yimmy Chara (7), Yulian Mejía (8), Danovis Banguero (6) y Marco Pérez (6). Cambios: Wilfrido de la Rosa por Mejía (25 ST); Breiner Bonilla por Banguero (34 ST) y Héctor Acuña por Pérez (39 ST). DT: Alberto Gamero.

Uniautónoma: Carlos Chaves (6); James Castro (6), Alonso Acosta (5), Alexis Pérez (5), Nelio Tapia (5); José Amaya (5), Daniel Machacón (6), Giovanni Hernández (6), John Méndez (5), Maicol Barrios (6) y Cristian Fernández (6). Cambios: Martín Arzuaga por Méndez (10 ST); Alfredo Padilla por Barrios (20 ST) y Faber Cañaveral por Machacón (30 ST). DT: Jaime de la Pava.

Amonestados en Tolima: Yulian Mejía (36 PT) y Wilmar Barrios (45 PT)

Amonestados en Uniautonoma: Daniel Machacón (13 ST ); Maicol Barrios (16 ST)

Goles de Tolima: Yulian Mejía (7 PT) Pena Maxima; Davinson Monsalve (32 PT)

Goles de Uniautonoma: No marcó.

Expulsados: No hubo.

Figura: Yulian Mejía (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: No suministrada

Árbitro: Roberto Rodríguez (7)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR