"Medellín empezó bien, pero queda mucho trecho por recorrer": Torres
Archivo

"Medellín empezó bien, pero queda mucho trecho por recorrer": Torres

El técnico se sintió feliz por triunfos en Liga y Copa, pero quiere "más velocidad y ataque".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 03:30 p.m.

El director técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres, habló con los medios de comunicación, luego de vencer 1-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, en la primera fecha de la Liga II-2014, lo que lo dejó con la satisfacción de debutar con triunfo y, aún más, en el clásico antioqueño.

Lea aquí: El Medellín de Hernán Torres bajó al campeón; derrotó 1-0 a Nacional

Aunque el entrenador tolimense resaltó el incentivo anímico que le generó al grupo la victoria ante los 'verdolagas', al igual que el positivo inicio tanto en la Copa como en la Liga, prefiere ser cauto a la hora de referirse al tema.

“Esperamos seguir trabajando, es la primera fecha. Somos conscientes de que falta mucho por dar y por mejorar, y vamos por buen camino, pero todavía no es el ideal; queremos tener más fútbol, más velocidad, más producción más generación de ataque y eso lo vamos consiguiendo poco a poco”, anotó.

Si bien en algunos pasajes del periodo inicial, el DIM fue superior a su rival, Torres resaltó el papel de sus dirigidos en la etapa complementaria. “Medellín en el segundo tiempo propuso un poco más de fútbol, mientras que en el primero la ansiedad o las ganas nos llevaban a ser imprecisos”, dijo.

Para el entrenador es reconfortante el nivel que ha mostrado hasta ahora ‘el poderoso’, en pos de dejar atrás la discreta campaña del semestre anterior. “Hemos cambiado en varias sesiones de entrenamiento haciendo énfasis en la intensidad, estamos trabajando más calidad de trabajo que cantidad y hemos encontrado una gran respuesta entre nuestros jugadores”, afirmó.

Torres le apostará al ataque

El estratega resaltó que hay que ser conscientes de que esto apenas comienza “y queda mucho trecho por recorrer”, en el que aspira que los refuerzos contribuyan para generar un fútbol con alta dosis ofensiva y que, por ende, sea atractivo para los 42.000 hinchas que ya adquirieron sus boletas para observar al ‘rojo’ durante todo el campeonato, cada que juegue de local.

El objetivo de Torres es que su equipo genere “un fútbol más frontal, no tanto toque toque hacia la raya, sino más frontal, que busque el arco. Es la idea que estamos trasmitiendo, fútbol de ataque, que no se juegue tanto para atrás”, comentó.

El timonel del Independiente Medellín resaltó la preparación física que tuvo el equipo de cara al inicio del torneo e indicó que “hay un trabajo muy bien planificado” en ese aspecto.

Por último, Hernán Torres atribuyó los triunfos, que se han obtenido hasta ahora, "al trabajo en equipo, pues cuando se trabaja así se ven los resultados. Es de resaltar la unidad que hay en Independiente Medellín, no solo en la parte deportiva sino en la administrativa también”.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR