"Chicó ganó ante un rival que falló en momentos claves": Pimentel
Archivo

"Chicó ganó ante un rival que falló en momentos claves": Pimentel

El técnico reconoció a Cali como un "equipo de mucho talento", pero que desaprovechó oportunidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 08:27 a.m.

“Fue un partido que nos costó bastante, es un inicio de torneo y pudimos perder”, reconoció el entrenador de Boyacá Chicó, luego del encuentro contra el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Lea aquí: Boyacá Chicó sorprendió al Cali y lo venció 0-1

El equipo boyacense fue dominado prácticamente todo el juego y soportó los ataques de los 'azucareros' en su línea de fondo y especialmente en el arquero Éder Torres, figura del partido. Contra atacaron y lograron el gol en el suspiro del juego.

“Fue un triunfo importante frente a un rival que tuvo oportunidades de gol que no convirtieron, sobre todo en el primer tiempo. Para la parte complementaria planificamos para ser constantes en los contra golpes y en uno de ellos logramos la falta que nos da el gol a través de Leonel Ríos”, manifestó Pimentel.

El DT visitante no escondió la realidad del trámite del partido; su equipo tuvo una gran dosis de fortuna, especialmente, en los primeros 45 minutos. También, destacó la entrega del rival que intentó ganar el partido, pero que falló en los momentos claves.

“Deportivo Cali tiene un gran equipo y seguro va a pelear el campeonato, hoy (sábado) no tuvieron fortuna porque crearon oportunidades para anotar; donde hubieran anotado en el primer tiempo, seguramente, el partido habría tenido otro rumbo, pero así es el fútbol y nosotros tuvimos la precisión en el momento justo”, explicó.

Chicó se hizo fuerte ante un "equipo de mucho talento"

Por la superioridad de los ‘azucareros’, Boyacá Chicó planeó un juego de control en el medio campo y contra ataques constantes a una defensa debutante. El talento de los caleños era equiparado con la disciplina táctica de los tunjanos. Era un riesgo ceder la pelota, pero al final lograron el cometido.

Según Pimentel: “Fue un partido que nos costó bastante, es un inicio de torneo y pudimos perder, pero supimos llevar el juego, aguantar. Jugamos contra un gran equipo, de mucho talento, pero acortamos distancias a través de la táctica y un trabajo serio que nos permitió ganar en la oportunidad que tuvimos. No queríamos regalar espacios porque ellos tienen muy buen pie, cuidamos nuestro arco y luego pensamos en atacar”.

Finalmente, Pimentel Murcia celebró, con prudencia, la primera victoria de la Liga porque apenas se abrió el campeonato y la meta está en asegurar la clasificación al grupo de los ocho, objetivo propuesto para el segundo semestre.

“Terminamos con la satisfacción de lograr los primeros tres puntos en una plaza difícil, pero apenas está iniciando el torneo así que no debemos ser apresurados porque falta mucho y nuestros objetivos son a mediano y largo plazo. Ganar siempre te da una tranquilidad y así regresaremos a casa para seguir trabajando y alistando el próximo juego”, puntualizó el entrenador.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR