header-articulo
"Nacional, futbolísticamente, no ha logrado un buen nivel": Osorio
Archivo

"Nacional, futbolísticamente, no ha logrado un buen nivel": Osorio

El DT 'verde' se mostró disgustado por la derrota y aseguró que Mejía y Henríquez "hicieron falta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 03:28 p. m.

El director de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, hizo visible el disgusto que le generó la derrota en el clásico paisa, en la rueda de prensa posterior al partido, que quizá fue la más corta desde que asumió el cargo de entrenador.

Lea aquí: El Medellín de Hernán Torres bajó al campeón; derrotó 1-0 a Nacional

El encuentro con los medios no duró más de cuatro minutos, en los que el estratega se limitó a responder de forma muy concreta los interrogantes planteados por los periodistas antioqueños.

El entrenador, quien en su tono de voz demostró el malestar que le produjo la caída 1-0 ante Independiente Medellín, reconoció que sus dirigidos aún no están en plenitud de condiciones físicas, pero no le atribuyó la derrota a ello.
“El equipo, futbolísticamente, no ha logrado el nivel, pero en la parte física no tengo ninguna queja al respecto”, comentó.

Osorio aceptó que al equipo aún le falta en varios aspectos, pero aclaró que el trabajo de los entrenamientos ha sido positivo, pese a que hace menos de ocho días regresó del Mundial de Brasil, donde hizo las veces de comentarista deportivo. “Conmigo son cuatro sesiones y hubo cosas interesantes”, anotó.

Al ser cuestionado por una de las sustituciones, Osorio explicó los motivos que lo llevaron a realizarla. “Diego tenía tarjeta amarilla y pensábamos que necesitábamos otro volante... Tratamos de poner un generador de marca como Harrison Otálvaro, arriesgar y poner un mejor distribuidor de juego como Alejandro Bernal”.

Mejía y Henríquez "hicieron falta"

Osorio confesó que se notó la ausencia de Alexander Mejía y Alexis Henríquez, habituales titulares del equipo, pero, como de costumbre, cuando se aborda el tema de los que no actuaron, hizo un llamado para analizar el trabajo de quienes estuvieron en el terreno de juego.

“Hicieron falta, pero yo prefiero hablar de los que están acá. Tenemos que mejorar, los que los remplazaron tienen que hacer un papel igual o mejor”, dijo.

Finalmente, el director técnico ‘verdolaga’ argumentó que su equipo no supo descifrar el juego en pos de conseguir un resultado positivo. “Equivocamos la manera de llegar en el último tercio, el juego era por banda y sobre el final intentamos defender con pelotas demasiado rectas”, concluyó.

El dato

Atlético Nacional viajará en el inicio de esta semana rumbo a territorio norteamericano, donde el próximo miércoles enfrentará al Mónaco en la Copa Euroamericana. El mismo día rivalizaría con Itagüí, en la Copa Postobón, aunque falta horario y sede por definir.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar