Mejía se quedará en Nacional, solo si no surgen mejores ofertas
Archivo

Mejía se quedará en Nacional, solo si no surgen mejores ofertas

La próxima semana podría llegar una nueva propuesta por el volante del club 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 07:58 a.m.

El capitán y referente de Atlético Nacional, Alexander Mejía, acordó con las directivas del equipo que firmará un contrato para permanecer en la institución por tres años más. No obstante, el presidente del conjunto antioqueño, Juan Carlos de La Cuesta, reconoció en diálogo con FUTBOLRED, que su continuidad también depende de que la próxima semana no aparezcan mejores propuestas económicas, a las que existen actualmente.

Por su parte, previo al clásico entre Nacional y Medellín, en la apertura de la Liga II – 2014, Víctor Hugo Marulanda Velásquez, Gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo del ‘verde’, dio un parte de tranquilidad ante los medios, y se refirió al acuerdo con el volante.

Lea también: El Medellín de Hernán Torres bajó al campeón; derrotó 1-0 a Nacional

“Tuvimos una reunión con él y con su representante, llegamos a unos pre-acuerdos para tener tres años más de contrato con el jugador, se hizo una renovación de su salario”, afirmó el dirigente.

Según Marulanda Velásquez, al deportista barranquillero le agradaron los términos del nuevo contrato, aunque aclaró que su salida no está completamente descartada, tal y como lo dejó entrever el presidente de la institución.

“El queda muy satisfecho con el acuerdo al que se llega…han llegado unas propuestas que son muy importantes para él, digamos que no tanto para nosotros como club”, manifestó el Gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo, quien resaltó “que si llegase la próxima semana una de las propuestas de las que nos han dicho telefónicamente, nos sentaríamos con él y con su representante a volver a revisar esa salida, pero hoy (sábado) hay renovación para Mejía”.

Si bien el ideal es que Mejía permanezca en Nacional, las directivas no quieren dejar nada al azar y reconocen que han analizado posibles sustitutos para él. “Ya hemos visto algunas posibilidades, pretendemos que él se quede, pero hemos visto jugadores afuera”, concluyó Víctor Hugo Marulanda Velásquez.

De la Cuesta, a la espera de otra propuesta

Es evidente que la actuación de Alexander Mejía con la Selección Colombia en el Mundial despertó el interés por el deportista en el fútbol europeo. No obstante, según voceros del Atlético Nacional, la mayoría de propuestas no han trascendido y las que se han oficializado de manera concreta, no satisfacen económicamente al club ‘verdolaga’.

Sin embargo, Juan Carlos de la Cuesta deja entrever que la próxima semana podría surgir una oferta más tentadora para el equipo, aparte de las ya conocidas.

“Hay una propuesta del Granada de España, pero me dicen que en estos días presentarían otra, por medio del jugador y su agente”, manifestó el presidente de la institución, en dialogo con FUTBOLRED.

De la Cuesta, al igual que el cuerpo técnico, en cabeza de Juan Carlos Osorio, resaltó que el deportista ha demostrado que no tiene afán de salir del equipo y por ende confía en que permanezca en el Rey de Copas. No obstante, aceptó que “si se presenta una propuesta que sea tentativa para ambas partes, se evaluará”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR