El Medellín de Hernán Torres bajó al campeón; derrotó 1-0 a Nacional
Archivo

El Medellín de Hernán Torres bajó al campeón; derrotó 1-0 a Nacional

En el segundo clásico del 2014 el equipo 'poderoso' volvió a ganar, esta vez con un gol de Marrugo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2014 , 06:02 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el emotivo clásico disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Con anotación de Cristián Marrugo ‘El Poderoso’ superó al ‘verde’, luego de más de un año sin ganarle en la Liga.

Independiente Medellín derrotó 1-0 Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha de la Liga II- 2014. El ‘rojo’ no le ganaba a su compañero de plaza, en esta competencia, desde el 21 de noviembre de 2012.

Una vistosa salida de las barras, que previo al partido hicieron un desfile rumbo al Estadio, promoviendo el fútbol en paz, antecedió el saque de honor como homenaje al jugador de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, quien años atrás vistió la roja.

El inicio del compromiso se tornó monótono, salvó un cabezazo del debutante ‘verdolaga’, Luis Carlos Ruiz.

Sobre el minuto 12, y hasta el 19, el juego debió ser suspendido debido a que algunos papeles fosforescentes que arrojaron los hinchas para engalanar la salida de los equipos, entorpecían la visibilidad de los jugadores.

Así, solo hasta el minuto 23 aparecieron las emociones con una aproximación de Independiente Medellín, que precedió un remate de Vladimir Marín que no logró ser contactado por Yorleys Mena, quien segundo después lo intentó de nuevo de media distancia.

Por su parte el ’verde’ intentaba apostarle a las famosas transiciones de defensa ataque, de Juan Carlos Osorio, pero sin réditos. Así, salvo un cabezazo de Bernal, sus remates a puerta fueron mínimos. No obstante en el cierre del primera parte logró aproximarse con mediano peligro.

Lo propio hizo Marín, quien no logró anotar de tiro libre gracias a la oportuna intervención de Franco Armani.

En el segundo tiempo apareció el gol

En el segundo tiempo el vigente campeón salió con una mejor disposición y tuvo tres claras oportunidades de abrir el marcador a través de Edwin Cardona.

Medellín respondió con un remate de ‘La Goma’ Hernández y el ‘verde’ lo intentó de nuevo con un cabezazo de Ruiz.

Pero paradójicamente, aunque en el primer tiempo ‘El Poderoso’ tuvo sus mejores momentos, fue en el 29 de segundo cuando logró desatar la alegaría entre sus seguidores gracias a dos exintegrantes del conjunto ‘verdolaga’.

Vladimir Marín, quien sacó un fuerte remate que fue atajado por Armani, y que le quedó a Cristian Marrugo, quien aprovechó para mandarla al fondo de la red y salir a celebrar con el técnico Hernán Torres.

De ahí en adelante Nacional se acercó con peligrosidad con Harrison Otálvaro y Sherman Cárdenas, mientras que el DIM, que fue local para efectos de taquilla, estuvo cerca de ampliar la ventaja con Marrugo, quien dejó en el camino al guardameta rival, pero Bocanegra logró evitar el segundo.

Síntesis

Medellín 1 / Nacional 0

Medellín: Leandro Castellanos (7); Andrés Mosquera (6), Diego Herner (6), Jefferson Mena (6); Gilberto García (6), Vladimir Marín (7), Jherson Córdoba (6), Cristian Restrepo (7), William Arboleda (6), John Hernández (6); y Yorleys Mena (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Cristián Marrugo (7) por Cristian Restrepo (8 ST), Daniel Hernández por William Arboleda (23 ST), y Germán Cano por Yorleys Mena (40 ST).

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (6), Diego Arias (6), Edwin Cardona (6), Sherman Cárdenas (6), Luis Carlos Ruiz (7), y Jefferson Duque (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Wilder Guisao (5) por Jefferson Duque (45+6 ST), Juan David Valencia (5) por Óscar Murillo (1 ST), y Harrison Otálvaro por Diego Arias (20 ST).

Goles: Cristián Marrugo (29 ST), en Medellín.

Amonestados: Diego Herner (1 ST), Yorleys Mena (13 ST), en Medellín. Diego Arias (45+6 ST), Alejandro Bernal (24 ST), en Nacional.

Expulsados: No hubo

Figura: Vladimir Marín (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 22.307 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6) Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar.

COMENTAR
GUARDAR