Millonarios pasó su primer examen en la Liga II: ganó 2-1 a Envigado
Archivo

Millonarios pasó su primer examen en la Liga II: ganó 2-1 a Envigado

Agudelo y Vásquez anotaron para el 'embajador', que ganó en casa; Álvarez, para los 'naranjas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 06:40 p.m.

Millonarios se impuso este sábado 2-1 a un pobre Envigado en su debut en la Liga II-2014 en El Campín y comenzó el sueño de la ansiada decimoquinta estrella con buen pie. Dos tantos, uno de Jhonatan Agudelo y otro Omar Vásquez, en la primera mitad fueron suficientes para lograr sus primeros tres puntos del semestre en un encuentro sin mucho por destacar.

Ni el clima ni el proyecto, muy parco en refuerzos, logró encandilar a la hinchada, que no acudió en masa al coliseo 'azul' como suele hacer, y solo cerca de 6.000 'valientes' desafiaron el rudo frío bogotano para presenciar en directo el primer encuentro del curso del equipo 'embajador'.

Sin Dayro Moreno ni Modeste M'Bami, dos de los pilares del conjunto de Lillo en el pasado semestre, había expectación en ver cuál sería el once por el que se decantaría el técnico español en su debut en la Liga II-2014.

Así, Juan Esteban Ortiz, relegado a un papel secundario en anteriores ocasiones, se erigió como uno de los mejores, mientras que Jhonatan Agudelo hizo olvidar a Dayro, que regresó a México con los Xolos de Tijuana.

Buen comienzo 'azul'

Millonarios comenzó la Liga cuidando y tocando bien el balón, principal premisa de Lillo, ante un equipo que lo esperaba atrás e intentaba buscar las contras. Sin embargo, el plan del técnico 'naranja', Juan Carlos Sánchez, no dio resultado, ya que a los doce minutos llegó el primer tanto local.

Al igual que hiciera el miércoles en el amistoso ante River Plate, Jhonatan Agudelo fue el encargado de abrir el marcador y poner por delante a los suyos. El '32' aprovechó una mala salida de balón de los defensas de Envigado para recibir un pase de Omar Vásquez y definir tras un rechazo de Bréiner Castillo.

La respuesta del equipo 'paisa' no se hizo esperar y a los 20 minutos Nelson Ramos, titular este sábado, se disfrazó de héroe tras desviar un disparo de Londoño, que se había plantado solo ante el arco.

Media hora y segundo gol local

Millonarios disipó cualquier tipo de duda al filo de la media hora de juego. Omar Vásquez, que pocos minutos después de retiró lesionado, se infiltró entre la defensa 'naranja' para anotar el segundo tanto de los suyos con un disparo fuerte y raso a la esquina inferior izquierda del portero.

Con el 2-0 el partido se volvió plomizo mientras la niebla y el frío empezaban a hacer acto de presencia en El Campín. La entrada de uno de los fichajes esta temporada, el peruano Andy Polo, en lugar del lesionado Vásquez, fue lo poco que animó a una hinchada que parecía haberse contagiado del sopor del encuentro.

Envigado metió miedo

Lo único que despertó a los valientes que se acercaron al coliseo 'azul' en el segundo tiempo fue el infantil penalti cometido por el panameño Román Torres, un experto en estas lides, a diez minutos para la conclusión.​

El atacante 'naranja' Jhonathan Álvarez se lo guisó y se lo comió. Él solo se fabricó el penalti y él solo lo transformó a la perfección, engañando a Nelson Ramos y descontando para los visitantes que, hasta el minuto 80, no habían mostrado nada en su debut en la Liga II.

Pero así es el fútbol. Con el 2-1 el miedo se instauró en el cuerpo de los aficionados, que veían como se les podía escapar un triunfo que minutos antes parecía cantado.

Pese a los tímidos acercamientos 'naranjas' el marcador se mantuvo intacto y Millonarios, con más sufrimiento del debido, empezó su andadura hacia el título con tres puntos valiosos.

SÍNTESIS

Millonarios 2/1 Envigado

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (5), Andrés Felipe Cadavid (6), Álex Díaz (5); Fabián Vargas (6), Juan Esteban Ortiz (7), Dhawlim Leudo (5), Omar Vásquez (7), Máyer Candelo (6) y Jhonatan Agudelo (7). Cambios: Andy Polo por Vásquez (44' PT), Luis Mosquera por Díaz (27' ST) y Yúber Asprilla por Agudelo (47' ST). DT: Juan Manuel Lillo

Envigado: Bréiner Castillo (4); Andrés Tello (5), Andrés Orozco (5), Carlos Ramírez (5), Daniel Londoño (6); Nelson Lemus (5), Yilmar Angulo (5), Yony González (5), Néider Morantes (4); Jhonathan Álvarez (6) y Angello Rodríguez (5). Cambios: Juan Camilo Zapata por Lemus (14' ST), John Jairo Mosquera por Rodríguez (21' ST) y Víctor Cortés por Morantes (21' ST) DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Jhonatan Agudelo (12' PT), Omar Vásquez (28' PT), para Millonarios. Jhonathan Álvarez (p, 35' ST), para Envigado.

Amonestados: Daniel Londoño (32' ST), de Envigado.
Expulsados: no hubo
Figura: Omar Vásquez (7)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (6). Partido: regular
Incidencias: primer partido de la Liga II-2014 para Millonarios y Envigado.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorperis

COMENTAR
GUARDAR