Fortaleza y Once Caldas cierran primera jornada de la Liga II
Archivo

Fortaleza y Once Caldas cierran primera jornada de la Liga II

El compromiso entre 'atezados' y 'albos' se disputará este domingo en el Metropolitano de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 01:10 p.m.

Con el objetivo de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano, Fortaleza recibe este domingo a Once Caldas en el Metropolitano de Techo, en duelo de la primera jornada de la Liga II-2014.

Los dirigidos por Alexis García hicieron buenas contrataciones para este semestre, entre ellos el experimentado volante Gerardo Bedoya y el defensor Pedro Pino, quien llegó del Medellín. Ambos jugadores serán de la partida frente al conjunto de Manizales.

Fortaleza y Once Caldas ya se enfrentaron en Copa Postobón el pasado 9 de julio, válido por la cuarta jornada. El compromiso que se disputó en el Palogrande, quedó 0-0.

Los 'atezados' son últimos en la tabla de reclasificación con 91 y en este momento estarían descendiendo. Mientras que Uniautónoma ocupa la penúltima casilla, acumula 95 unidades.

El compromiso entre 'atezados' y 'albos' se jugará a partir de las 7:45 p.m. y será transmitido por Win Sports.

Once Caldas, a imponer su fútbol

 Once Caldas está listo para debutar en la Liga II-2014 y quiere desde el inicio imponer buen fútbol, ser respetado y conseguir resultados que lo mantengan como protagonista del balompié colombiano, en el cual ha enseñado regularidad en las últimas dos temporadas.

“Es muy importante arrancar sumando y ya empezamos a hacer trabajos definidos tácticamente, en el que queremos un equipo bien agrupado. Todos debemos ayudar si nos atacan, lo mismo que cuando poseamos la pelota: son dos fases que debemos asimilar muy bien, porque es una característica que deseamos imponer”, expresó el director técnico Flabio Torres.

Pero los ‘albos’, aún no demuestran el nivel de competencia que les dio títulos en años anteriores y tienen como reto mejorar lo hecho hasta el momento. Sus hinchas esperan un cupo en el remate del rentado nacional y exigen un triunfo este domingo contra Fortaleza.

“Queremos llegar a la final, salir campeones, pero debemos ir paso a paso… trataremos de hacer lo mejor en el primer partido para traernos la victoria de Bogotá”, dijo el delantero César Arias.

El DT Torres, que no dirigirá porque arrastra una fecha de sanción desde el torneo pasado, prácticamente tiene definido el grupo que enfrentará a los ‘atezados’, y en el reaparecerán Luis Carlos Murillo y Sergio Romero, quienes regresan a la divisa caldense, después de que jugaron en el Pasto y el Cali, respectivamente. El gaucho Fernando Martín Bonjour y el ítaloargentino Leandro Javier Díaz, debutarán con la casaca ‘blanca’.

“Soy un volante de marca recuperador, que intenta dar bien el balón en el primer pase al compañero para la gente de ataque, porque siempre digo que si uno entrega buenas pelotas a los delanteros, ellos van a marcar la diferencia”, comentó Díaz.

El reemplazante de Flabio Torres en la dirección técnica, será el preparador de arqueros Mario Marín, profesional que estará acompañado del profesor Winston Cifuentes, quien se suma al banco del Once, porque el asistente Pedro Luis Álzate, también está sancionado.

Alineaciones probables

Fortaleza: Buenaños; Pino, Cuesta, Salazar, Jaír Palacios, Gerardo Bedoya, Jaramillo, Pacheco, Viáfara, Ramos y Núñez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Leandro Javier Díaz, José Heriberto Izquierdo; Sergio Romero, Gustavo Culma y César Arias. DT: Mario Marín.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Gustavo González.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Win Sports

Redacción Futbolred
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR