header-articulo
América tuvo un mal arranque en el Torneo: cayó 2-1 ante Universitario
Archivo

América tuvo un mal arranque en el Torneo: cayó 2-1 ante Universitario

Féiver Mercado, el autor de los goles del equipo caucano. Jhon Pérez descontó para los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 11:07 a. m.

El debut de los 'diablos rojos' no empezó con buenos resultados, como el equipo lo quería. Este sábado en el primer juego del Torneo Postobón, América cayó 2-1 contra Universitario, lo que ahonda la preocupación de sus seguidores, quienes no ven un equipo fuerte para pelear por la primera división esta temporada.

Feiver Mercado fue la figura del encuentro al marcar los dos goles de Universitario, el descuento fue obra de John Pérez, de tiro libre.

En las primeras acciones del encuentro, los 'payaneses' tenían el balón, pero no lograban superar con propiedad las líneas defensivas visitantes y poco a poco fueron los americanos quienes comenzaron a tomar confianza con la proyección de Brayan Urueña por izquierda, quien intentaba contactarse John Pérez, Cristian Lasso y Carlos Peralta en la zona ofensiva.

La primera opción clara que creó la escuadra ‘patoja’ se fue arriba en el marcador. Stéfano Mosquera, Jairo Borrero y Frank Cervantes tejieron la jugada por el sector izquierdo y Féiver Mercado volvió a demostrar que está en racha goleadora al peinar el balón y dejarlo lejos del alcance de Viera.

En los pies de John Pérez estuvo el único gol de 'la mechita'

Los ‘escarlatas’ adelantaron sus líneas, pero seguían sin poder generar mayores acciones de riesgo. incluso Mercado tuvo la posibilidad de convertir el segundo tanto. Ya en tiempo de reposición, la pelota quieta le sirvió al América para irse al descanso con el empate 1-1; John Pérez hizo gala de su buena pegada para, de tiro libre, igualar el tanteador.

En el segundo periodo se repitió la historia de la primera parte. Cuando parecía que la escuadra vallecaucana tomaba el control del partido llegó el gol de los 'payaneses'.

Cuando se jugaba el cuarto de hora, en una pelota quieta, Jesús Suárez le ganó a su marcador y logró rematar al arco local, pero Jairo Borrero pudo despejar la pelota en la línea. Un par de minutos más tarde, Mercado volvió a castigar al 13 veces campeón, a pesar de los esfuerzos de Viera, que por poco ahoga el grito de gol a los aficionados locales.

Los dirigidos por J.J. López, estuvieron cerca de la igualdad, pero Pérez no supo definir uno de las pocas oportunidades que generaron los visitantes.

El técnico César Torres hizo variantes que le sirvieron para que su equipo tuviera más el balón y en rápidos contraataques estuvieron cerca de anotar el tercero: primero fue Frank Cervantes, luego Mercado, y finalmente un potente disparo de Yeiner Orozco, que exigió la respuesta de Viera para enviar el balón al tiro de esquina. Los vallecaucanos intentaron hasta el final lograr la paridad, pero no hubo claridad en sus avances.

En la próxima jornada, América recibirá al Cúcuta Deportivo y Universitario visitará al Deportivo Pereira.


Ficha técnica: Universitario 2/1 América

Universitario: Julián Rosero; Jonathan Rivas, Juan David Caicedo, Jesús Mena; Cristian Peña, Didier Pino, Stefano Mosquera, Jairo Borrero, Yeison Carabalí; Feiver Mercado y Frank Cervantes. Cambios: Yeiner Orozco por Pino (1 ST), James Agrono por Borrero (30 ST), Jesús Figueroa por Mercado (44 ST). DT: César Torres.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Jhonnier González, Leyvin Balanta; José Rodrigo Castillo, Brayan Ureña, José Rodrigo Castillo, Emmanuel Prisco, John Pérez; Carlos Peralta y Cristian Lasso. Cambios: Edier Tello por Urueña (20 ST), Sebastián Viáfara por Prisco (26 ST), Óscar Marino por Pérez (40 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Feiver Mercado (23 PT y 18 ST)) en Universitario, John Pérez (45 PT) en América.
Amonestados: José Rodrigo Castillo (33 PT), Leyvin Balanta (25 ST) en América, Didier Pino (36 PT), Jesús Mena (45 PT), Yeison Carabalí (5 ST), Féiver Mercado (5 ST) en Universitario.
Estadio: Ciro López. Árbitro: Jonathan Ortiz. Asistencia: 509 personas.

ARCADIO GUZMÁN
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar