Uniautónoma visita al Tolima con el objetivo de mantenerse en primera
Archivo

Uniautónoma visita al Tolima con el objetivo de mantenerse en primera

Jaime De la Pava se estrenará en el banco de los 'Delfines' este domingo en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 05:52 p.m.

Con la meta de buscar la segunda estrella, dejando para el olvido la dos recientes campañas en la Liga donde no se alcanzó la clasificación a las fases de semifinales, Deportes Tolima abre este domingo su presencia en el segundo torneo del fútbol profesional colombiano 2014 enfrentando como local a Uniautónoma, a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Estrenando cuerpo técnico, encabezado por Alberto Gamero, quien estará acompañado por Orlando Rojas como asistente, Emilio Orjuela será el preparador físico y Eddy Villarraga preparador de arqueros; el onceno 'Pijao' busca desde el banco dar el revulsivo en temas como funcionamiento colectivo del conjunto, sumatoria de puntos en condición de local (allí estuvo una gran falencia en las últimas dos campañas) y manejo de la disciplina al interior del grupo, en la ruta de los resultados positivos que han sido esquivos.

“Cuando acepté el ofrecimiento de Gabriel Camargo, junto con mis compañeros del cuerpo técnico y luego con el grupo de jugadores nos enfocamos en que el torneo para nosotros se acaba el 14 de diciembre cuando estemos jugando la final de la Liga Postobón, tenemos una buena nómina y solo pienso en ganar”, argumentó el técnico Alberto Gamero.

Las nuevas caras para este torneo del cuadro tolimense llegaron desde Uruguay, el arquero Leonardo Burian, de 30 años, procedente del Juventud Las Piedras de la primera división de su país y Héctor Acuña que jugaba en Cerro de Montevideo donde marcó 20 goles en la pasada temporada. Además, a ellos se suman el volante boyacense Juan Alejandro Mahecha, el creativo antioqueño Yulian Mejía y los atacantes Andrés Ibargüen, que jugaba en el Bogotá del torneo de ascenso y Marco Pérez que llegó procedente del Medellín.

Para el golero uruguayo Leonardo Burian venir a jugar en Colombia fue una decisión a la que no tuvo que darle  muchas vueltas porque da un paso más en su carrera. “Nunca había jugado en un equipo del exterior, la propuesta del Deportes Tolima me pareció sería y el proyecto ambicioso, por eso llegue acá para triunfar”.

Así mismo se da continuidad en la nómina inscrita ante Dimayor de jugadores como David Macalister Silva, Yimi Chará, Felix Noguera, Danovis Banguero y Charles Monsalvo, por quienes existió interés de algunos equipos de Colombia y el exterior, pero que no llegaron a ningún puerto por el pedido económico que hizo Gabriel Camargo a los clubes interesados en los futbolistas.

Esta semana se trabajó en la confección de la nómina que abrirá la competencia en la Liga II, presentándose novedades importantes en la conformación de la misma, debido a que no se contara con un hombre importante en el andamiaje colectivo del equipo como es el bogotano David Macalister Silva, quien por una contractura muscular no será de la partida ante Uniautónoma. Tampoco estarán a disposición del técnico Jhon Hurtado y Nicolás Palacios por problemas disciplinarios que los tuvieron al margen de las prácticas durante varios días.

Para el juego frente a los barranquilleros estarían desde el comienzo los seis refuerzos que llegaron para este semestre, al igual que el trabajo de Alberto Gamero donde se resalta un esquema con cuatro defensores, dos volantes de marca, tres creativos y un punta.

Por su parte, Yimmi Chará que este campeonato llevara la cintilla de capitán se motiva para tener un buen torneo y buscar por la puerta grande su salida del Deportes Tolima. “Al quedarme en el equipo quiero entregar lo mejor de mí, dar mi granito de arena para que Deportes Tolima vuelva a ser protagonista y salir a buscar un mejor futuro para mi familia dejando al equipo campeón”, comentó.

Para esta torneo, la directiva del equipo realizó un importante plan de venta de abonos para incentivar la presencia de aficionados en el Manuel Murillo Toro, buscando que el hincha sea parte fundamental en los planes trazados por el equipo, sin embargo la respuesta no fue la mejor y solamente se lograron vender un promedio de 1.600 abonos, para acompañar al ‘Vinotinto y Oro’ en el camino hacia un nuevo título en el fútbol colombiano.

Uniautónoma, apura el descenso

Con el objetivo de mantenerse en el principal torneo del fútbol colombiano, Uniautónoma saldrá este domingo (5:30 p.m.) en procura de los tres puntos cuando debute en la Liga Postobón II-2014 visitando al Tolima en Ibagué.

"El equipo tiene con qué y el propósito es el de mantener la categoría", declaró el veterano volante de marca José Amaya.

Uniautónoma ocupa la penúltima casilla en la reclasificación, con 95 puntos, están ahora mismo en la promoción. El último es Fortaleza, con 91. Patriotas, con 97, y Huila, con 100, son los rivales más cercanos del cuadro barranquillero.

En la Liga, Uniautónoma estrenará la conducción técnica de Jaime De La Pava, quien reemplazó a José Manuel 'Willy' Rodríguez, que salió en el semestre pasado por bajo rendimiento.

"Tolima es un equipo difícil y más como local, pero vamos por un resultado positivo", manifestó el delantero Cristian Fernandes.

Uniautónoma, campeón de la Primera B, se reforzó para este torneo con dos veteranos jugadores: el delantero Martín Arzuaga y al mediocampista ofensivo Giovanni Hernández, quien será de la partida este domingo en Ibagué.

Alineaciones probables:

Tolima: Alejandro Burian; Henry Obando, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Felix Noguera; Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chara, Yulian Mejía, Danobis Banguero y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Uniautónoma: Carlos Chávez; James Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Giovanni Hernández, John Méndez; Michael Barrios y Cristian Fernandes. DT: Jaime De La Pava.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Hora: 3:00 p.m.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Estewil Quesada
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR