"El partido ante Boyacá Chicó es muy exigente": Cárdenas, DT de Cali
Archivo

"El partido ante Boyacá Chicó es muy exigente": Cárdenas, DT de Cali

La principal duda del cuadro 'azucarero' es la actuación del volante argentino Miguel Caneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 01:46 p.m.

Deportivo Cali da inicio al segundo semestre como local en su estadio ubicado en Palmaseca, donde se espera que sea el escenario de varios duelos del año para los caleños.

Hay expectativa por las caras nuevas, aunque aún no llegó el CTI de Miguel Caneo y, hasta entonces, no podrá ser inscrito por el Cali para jugar. Sin embargo, el cuerpo técnico esperará hasta último momento para saber si cuenta con el volante argentino o no.

De hecho, desde su arribo a la ciudad, Miguel Caneo ha sido miembro activo de las prácticas de los ‘verdiblancos’ y es uno de los conductores titulares en el diseño del equipo del técnico Héctor Cárdenas. Su ausencia modificaría en parte la intención del DT para el choque frente a Chicó.

“Miguel Caneo es un jugador que sabe utilizar muy bien los espacios que se generan en el partido. Además, da una muy buena circulación y conexión del juego con sus compañeros, especialmente, para dejar a los delanteros de cara a la portería. Asimismo, es determinante su experiencia, liderazgo y jerarquía para conducir al equipo”, expresó el entrenador.

Chicó, el rival complicado

Los 'azucareros' tendrán un adversario que los han complicado en otras oportunidades y algún trago amargo le hizo beber. El año pasado en Palmaseca, por la fecha dos, sucedió la lamentable lesión de Luis Fernando Mosquera antes de iniciar el compromiso, que terminó igualado a un tanto con goles de Miguel Murillo y Jairo Castillo.

“Tenemos un primer partido de local de una exigencia importante, porque Chicó es un rival que sabe esperar y contraatacar, así que hay que ser inteligentes y pacientes en el juego. Poco a poco el equipo va encontrando esa forma deportiva que todos queremos ver. En la medida que vayamos asumiendo los juegos de competencia nos daremos cuenta de la evolución que está logrando el grupo, así que Chicó será una buena medida”, apuntó Cárdenas.

El estratega está satisfecho con el plantel conformado hasta ahora y no duda en el aporte individual de los nuevos talentos al grupo. Un equipo con contrataciones en cada línea hace del Deportivo Cali un rival de respeto, con nombres que pueden y deben hacer diferencia en la campaña ‘azucarera’.

“Los jugadores que han llegado se han ido adaptando día a día, son profesionales de gran condición y los escogimos porque sabemos que sumarán positivamente al grupo. Será cuestión de días para que consoliden su fútbol, tomen confianza y marquen diferencia en el Deportivo Cali. Hay una idea de juego definida y todos trabajamos en ella”, dijo el timonel.

El objetivo: ser protagonistas de un semestre de éxitos

La responsabilidad de los que se quedaron en la institución es mayor porque el proyecto está encabezado por alguien de la casa y los futbolistas deberán ser los principales protagonistas de un semestre lleno de éxitos, tanto en los torneos locales Liga y Copa Postobón y en el concierto internacional en la Copa Sudamericana.

“Los jugadores estamos comprometidos con hacer una gran campaña, Cali ha pensado en mejorar para este semestre y lo mínimo es responder con profesionalismo y entrega por la institución y los hinchas. Queremos pelear por cosas importantes y lo podemos lograr con el grupo que conformamos”, reconoció el experimentado John Viáfara.

Finalmente, la ilusión está intacta en cada uno de los componentes del cuadro ‘verdiblanco’, pero para dar inicio a los sueños es necesario, casi que obligatorio, comenzar con triunfo este sábado en casa contra Chicó; allí se alejan los fantasmas del pasado, las voces de ‘salvación’ de los candidatos al Comité Ejecutivo y la presión de los hinchas, socios y medios de comunicación.

Probable formación:

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, John Viáfara, Yerson Candelo (Caneo), Carlos Lizarazo; Carlos Rivas y Sergio Herrera.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR