América empieza el Torneo II- 2014 con la ilusión de su ascenso
Archivo

América empieza el Torneo II- 2014 con la ilusión de su ascenso

Seis debutantes tendrán los 'diablos rojos' en la fecha inaugural del campeonato de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 01:33 p.m.

América comienza su camino en busca de la primera división en el estadio Ciro López de Popayán, el plantel ha tenido numerosas modificaciones y los hinchas miran con cierta distancia al equipo que hace semanas dejó escapar el primer tiquete en la final del semestre anterior. Sin embargo, el entrenador Jhon Jairo López confía en el grupo conformado para buscar la cumbre en la segunda parte del año.

“El equipo se va encontrando de a poco, tenemos unos jugadores que consideramos importantes para nuestro propósito y en la medida que vayamos compitiendo encontraremos el estado ideal. La fortaleza de América debe ser el colectivo y no depender de individualidades como en el pasado inmediato, así podremos pelear”, afirmó López.

Nuevamente, son más de diez los jugadores que se suman al plantel ‘escarlata’ y con ellos se renuevan las ilusiones del colectivo; no obstante, los hinchas tienen alguna prevención porque el grupo parece de menor perfil, situación que se vivió hace poco donde América tampoco logró ganar el semestre. Sin importar los nombres la obligación de ascender está en cada campaña americana.

"Trabajaremos hasta el cansancio"

“Nosotros sabemos lo que América debe conseguir en el semestre, también es nuestra ilusión lograrlo para hacer historia con el club y ubicarlo donde se merece, pero el camino se construye día a día y vamos a pensar en cada rival para luego proyectar el final del semestre. Hay material humano y trabajaremos hasta el cansancio para cumplir”, agregó el DT.

Para el duelo del sábado en la mañana, América tendría seis debutantes: los mediocampistas Emanuel Prisco, José Rodrigo Castillo, Brayan Urueña y John Pérez, y los delanteros Cristian Lasso y Carlos Peralta, éste último pasó por la institución en 2013 donde sufrió una lesión y estuvo en proceso de recuperación el semestre pasado.

“Estoy muy contento de llegar a una institución como América y estoy seguro que puedo aportar con mi fútbol, soy un jugador con dinámica y manejo de pelota que busca conectarse constantemente con sus compañeros. Estoy seguro que América está para grandes cosas éste año y vamos a trabajar para ir a primera división”, expresó el mediocampista John Freddy Pérez.

Frente al cuadro payanés será necesario para los americanos estar finos desde el minuto inicial, por la velocidad e ímpetu que busca imponer Popayán; jugadores jóvenes que se juegan más que un partido contra el trece veces campeón de Colombia. Los futbolistas ‘escarlatas’ son conscientes de la responsabilidad y están alerta.

“Popayán es un equipo muy fuerte en casa, el horario del partido y el terreno de juego los favorecen, pero hay que estar preparados para el reto, porque tenemos un grupo sólido que puede lograr un buen resultado en cualquier plaza del país. El fuerte de América es dominar el partido con la pelota y debemos apuntar a controlar los tiempos para hacer diferencia en el momento justo”, apuntó Pérez.

Probable formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Johnnier González, Leyvin Balanta; Emanuel Prisco, José Rodrigo Castillo, Cristian Lasso, Brayan Urueña, John Pérez y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR