Nacional debuta en Liga en busca de su título 15
Archivo

Nacional debuta en Liga en busca de su título 15

El conjunto 'verdolaga' busca la revancha de la Copa Postobón ante el DIM en el 'clásico paisa'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2014 , 04:40 a.m.

El vigente campeón de liga, Atlético Nacional, tendrá en Independiente Medellín un duro escollo en su debut en la Liga II-2014, este sábado a las 7:45 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El 'poderoso' será el primer obstáculo del equipo 'verdolaga' en su intención de conseguir su cuarto título en línea del fútbol profesional colombiano.

Los hombres de Juan Carlos Osorio afrontarán el encuentro con la tranquilidad que le generan los últimos galardones conseguidos, pero con la necesidad moral de salir airoso ante su compañero de plaza, pues con seguridad sus hinchas no querrán perder el segundo clásico consecutivo, luego de la reciente derrota en la Copa Postobón.

Pese a que hace menos de ocho días regresó del Mundial de Brasil, donde hizo las veces de comentarista deportivo, el director técnico del 'Rey de Copas', Juan Carlos Osorio, manifestó que encontró un grupo fortalecido, al que los refuerzos se han adaptado positivamente, por lo que espera que el debut en la liga sea auspicioso para sus intereses.

Aunque los integrantes del onceno ‘verde’ reconocen que el Medellín fue superior en el último 'clásico', por Copa, confían en que la preparación física y táctica de los últimos días, le permitirá llegar en mejores condiciones al compromiso del sábado, pues dejan entrever que cuando enfrentaron al DIM en el partido anterior, recién llegaban de un largo periodo de descanso.

Con dos de los cuatro fichajes

Para este encuentro están habilitados dos de los cuatro refuerzos. Luis Carlos Ruiz y Harrison Otálvaro, quien ya debutó en la Copa, fueron incluidos en el grupo de concentrados y se presume que estarán en el banco de suplentes, aunque no se descarta que el exintegrante de Millonarios esté desde el pitazo inicial.

Por su parte, Alejandro Guerra y Jonathan Copete fueron descartados para este sábado debido a que están a la espera del documento que certifica la trasferencia internacional. Su debut sería el próximo miércoles, cuando Nacional enfrentará al Mónaco, en territorio norteamericano, en desarrollo de la Copa Euroamericana.

Igualmente está descartada la presencia de Diego Peralta, quien continúa sus trabajos de recuperación, y de Alexis Henríquez, quien recién fue habilitado por el cuerpo médico, pero no aparece entre los convocados para el clásico.

Alineación probable

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia, y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Ulises Arrieta
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR