Álvaro Morata, nuevo fichaje de la Juventus
Archivo

Álvaro Morata, nuevo fichaje de la Juventus

El club italiano pagará 20 millones de euros para el traspaso del jugador español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 10:45 a.m.

Álvaro Morata ya es de la Juventus, a falta de que el conjunto turinés devuelva por escrito el OK a la operación, una simple formalidad puesto que el acuerdo entre los dos clubes y el delantero es total.

El jugador, según pudo saber AS dio su sí a la operación que le llevará al conjunto de Turín en la noche de este jueves y voló este viernes en avión privado hacia la que será su nueva ciudad para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

La Juve paga 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, aunque el Real Madrid tendrá una opción de recompra de 30 millones para el primer año después de la operación y de 36 para el segundo. El ariete se compromete con su nuevo club por cuatro temporadas.

El equipo blanco intentó poner también una cláusula que impidiera a los bianconeri vender el jugador a otro equipo español, pero los italianos rechazaron esta posibilidad. También se pretendió incluir en el contrato un mínimo de minutos para el futbolista, pero tampoco quiso la Juventus ceder en ese sentido.

Lea también: James podría dejar el Mónaco el próximo lunes, según L'Équipe

El fichaje del delantero parecía en riesgo tras el adiós de Antonio Conte, pero fue el mismo nuevo entrenador Massimiliano Allegri quien dio el visto bueno a la operación tras hablar personalmente con el futbolista. Morata es el segundo delantero español en firmar por un club de la Serie A en pocas horas, tras el fichaje de Michu por el Nápoles.

Álvaro Morata, de 21 años, disputó durante la última temporada 23 partidos de Primera División, marcando 8 goles. Jugó en seis de la Copa del Rey y en 5 de la Champions, consiguiendo un gol en la competición europea. Con la Selección española sub-21 ha participado en 12 encuentros marcando 13 tantos.

Con información

COMENTAR
GUARDAR