"Sé que Junior competirá al máximo y eso es bueno para Mónaco": Falcao
Archivo

"Sé que Junior competirá al máximo y eso es bueno para Mónaco": Falcao

'El Tigre' dijo que "este partido es una oportunidad para que jugadores de Suramérica se muestren".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 09:16 a.m.

Radamel Falcao García, quien se recupera de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, dijo este viernes en rueda de prensa, en Barranquilla, previo al duelo de la Copa Euroamericana, que está seguro de que "Junior va a competir al máximo nivel y eso también es bueno para el Mónaco".

Ante esto, el arquero de los 'tiburones', Sebastián Viera, confía en su equipo, pero no pasa por alto el club al que se enfrentará. Para él, "una cosa es jugar contra equipos de Colombia y otra es contra el Mónaco, ya que ellos tienen otra mentalidad".

Sin embargo, el compromiso que se disputará este domingo en el estadio Metropolitano, permite, tanto al equipo del Principado como al suramericano, prepararse físicamente y pensar estrategias y tácticas para sus próximos juegos.

'El Tigre', quien expresó alegría por pisar de nuevo el suelo barranquillero, destacó que "este tipo de partidos es una buena oportunidad para que los jugadores de Suramérica puedan mostrar su talento".

Ante su recuperación, aseguró que "estoy en la parte final de la rehabilitación. Mi objetivo es el campeonato francés y quiero estar desde el inicio con mis compañeros".

Falcao, jugador pretendido por el Real Madrid, junto con su compañero James Rodríguez, destacó que su prioridad es la recuperación de su rodilla y no un posible traspaso al club 'merengue'. "Eso es lo que me quita el sueño; lo que me ilusiona es volver a los campos y sentirme de nuevo como me sentía antes de la cirugía", dijo.

Colombia, a mantenerse en la "élite del fútbol"

El delantero también elogió la actuación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y se mostró emocionado por el "gran juego que mostró" la 'Tricolor'. No obstante, aclaró que el posicionamiento que lograron los hombres dirigidos por José Pékerman quedó tan alto, que ahora la responsabilidad de cada uno de los jugadores se convierte en un reto para "mantener el prestigio" que arrasó en Brasil.

"Hoy en día Colombia está en boca de todo el mundo y se posicionó en la élite del fútbol. Es una responsabilidad para todos los futbolistas mantener el prestigio, porque se puede dañar con un solo partido o con una mala presentación", expresó.

"James hizo una presentación maravillosa"

'El Tigre', quien disfrutó la cita orbital como un hincha más, aseguró que "tanto James como todos los jugadores de la Selección deben estar satisfechos por lo que hicieron".

El '10' de Colombia, quien se consagró como el máximo goleador de Brasil-2014, y brilló como guía del combinado nacional, llena de orgullo a Falcao, quien exaltó que la "presentación maravillosa de James nos ha dejado muchas alegrías. Y aunque queda dolor en el corazón porque se podía llegar un poco más lejos, lo que nos han hecho vivir ha sido maravilloso para el equipo" y, por supuesto, para el país.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR