Philipp Lahm se retira de la selección de Alemania
Archivo

Philipp Lahm se retira de la selección de Alemania

El capitán deja la 'Mannschaft' luego de haber defendido la camiseta en 113 ocasiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 03:45 a.m.

El defensa y capitán de la selección campeona del mundo Philipp Lahm, de 30 años, decidió dejar el equipo nacional de Alemania, según anunció este viernes el agente del jugador a la agencia SID, filial de la AFP, confirmando una información de la página web del diario Bild.

Este inesperado anuncio tendrá efecto inmediato, menos de una semana después del triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil-2014, en la final contra Argentina (1-0) disputada el pasado domingo.

"Es un buen momento para mí" después de este título, declaró el jugador del Bayern de Múnich, citado por su agente Roman Grill.

Lahm, que ha sido 113 veces internacional y ha marcado 5 goles con la selección, subrayó que abandonaba la 'Mannschaft' "en plena armonía" con la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Su decisión de parar su carrera internacional maduró durante la temporada pasada. "Entonces tomé para mí la decisión de que el Mundial de Brasil sería mi último torneo", dijo Lahm, siempre según su agente.

Philipp Lahm era considerado el líder indiscutible de la selección de Alemania y la mano derecha del seleccionador Joachim Löw. A partir de ahora, el defensa continuará su carrera con el Bayern de Múnich a las órdenes del entrenador español 'Pep' Guardiola, el club con más títulos de Alemania con el que tiene contrato hasta 2018.

AFP

COMENTAR
GUARDAR