Mondragón se fue lleno de agradecimientos de hinchas de la Selección
Archivo

Mondragón se fue lleno de agradecimientos de hinchas de la Selección

El arquero recibió el cuadernillo de EL TIEMPO con 5.600 mensajes de aficionados de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2014 , 05:13 p.m.

Sonrió como cuando le avisaron que iba a entrar al partido contra Japón, en el que rompió la marca y se convirtió en el jugador más veterano en actuar en la Copa del Mundo, con 43 años y tres días. Faryd Mondragón visitó este jueves las instalaciones de EL TIEMPO Casa Editorial y se llevó impreso el cariño de los colombianos, que siguen felices con la actuación de Colombia en Brasil 2014.

El arquero de la Selección recibió de manos del director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, uno de los 1.500 ejemplares del cuadernillo titulado “¡Gracias, Colombia!”, que tendrá circulación limitada entre los integrantes de la Selección y sus familias. En los próximos días se hará la entrega personalmente a los jugadores que estuvieron en el Mundial y también a Radamel Falcao García, quien se perdió el torneo por lesión, pero fue el goleador del equipo en la eliminatoria.

La idea del cuadernillo surgió luego del extra que circuló tras la victoria sobre Uruguay en octavos de final y de la edición especial que estuvo exclusivamente en las calles de Fortaleza (Brasil), ciudad en la que Colombia enfrentó a Brasil en cuartos de final.

Antes de ese partido, e independientemente del resultado, este diario convocó a los hinchas que quisieran darle las gracias al equipo por su brillante actuación en el certamen que se manifestaran a través de mensajes de texto. En el cuadernillo quedaron plasmados 5.600 mensajes de apoyo.

Mondragón no pudo disimular su felicidad. “Poder representar a mi país es algo extraordinario, pero lo es más recibir estas manifestaciones de cariño y agradecimiento”, dijo. “Nuestra gente, nuestros hinchas son nuestra razón de ser y haber unido al pais de esta manera nos permite darnos cuenta de que los colombianos sí podemos. No nos queda sino agradecerles a todos, a la gente, a los medios, por tanto cariño”, agregó.

El arquero, que anunció su retiro tras el Mundial de Brasil, ahora aportará su experiencia desde afuera de la cancha. Y se despidió con una sonrisa de haber cumplido con su deber.

REDACCIÓN DEPORTES

 

COMENTAR
GUARDAR