header-articulo
Brayan Perea, el pupilo del alemán Miroslav Klose
Archivo

Brayan Perea, el pupilo del alemán Miroslav Klose

El delantero de la Lazio reveló secretos del máximo goleador de los mundiales, a quien ve como guía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 03:19 a. m.

Al tiempo que el arquero Julio César daba un rebote y con ello la segunda oportunidad a Miroslav Klose de que rematara a la puerta, lo venciera y luego el polaco-germano hiciera su habitual voltereta, en Cali, Brayan el ‘Coco’ Perea celebraba la mayúscula gesta.

El discípulo de quien en Brasil-2014 se erigió en el jugador con más goles luego de las 20 ediciones de los mundiales de mayores, seguía con atención, desde la Sultana del Valle, el juego en el que Alemania superó insultante 1-7 al combinado anfitrión.

Y no se sorprendió de que su compañero, su guía en el Lazio italiano, superara en la tabla de los ‘killers’ al brasileño Ronaldo. Klose partió a la máxima cita orbital con la convicción que distingue a los que siempre llegan puntuales a la cita con el gol.

“Él me dijo que pensaba esperar en el banco a que el técnico le diera la oportunidad de entrar al campo, y que su idea era coger a los rivales un tanto desgastados para poder romper el récord”, declaró el exDeportivo Cali sobre la charla que tuvo con Klose, previo al Mundial, y se jactó: “Muchos quisieran tener al lado al máximo goleador de todos los mundiales. Sentarse a hablar con él es algo espectacular”.

Perea define a Klose como un hombre frío, perfeccionista, disciplinado, y quien solo en escasas oportunidades deja escapar una terapéutica sonrisa.

El ‘Coco’, quien el pasado febrero sumó su primer año en el conjunto ‘blancoceleste’, aunque no es el jugador más joven de la plantilla que orienta el italiano Stefano Pioli, sí es quien recibe más bromas de sus compañeros en el vestuario.

“Soy el único colombiano joven y llevo poco tiempo en el equipo, y ellos (sus compañeros) todavía bromean con Pablo Escobar, con el tema del narcotráfico… pero solo bromean. Yo les respondo que eso es parte del pasado y que si vienen a Colombia estoy seguro que se separan de sus mujeres. También les decía que Colombia iba a ser el campeón del Mundial”, comentó el delantero de 21 años.

Dentro de los elegidos de Perea cuando le corresponde el turno de hacer sus chanzas, también está Klose. “Le digo que es muy blanco, muy pálido, y él me responde que yo soy un afortunado por ser colombiano y por mi tez de piel, porque tenemos más suerte con las mujeres”.

A todo motor

No hay semejanzas entre los justos impulsos y los movimientos, en ocasiones densos, que deja ver el alemán en los campos con la adrenalina que elige fuera de los verdes rectángulos.

“Le gusta mucho los karts y la fórmula uno. Tiene una camioneta Porshe Cayenne turbo. Yo le pregunto que por qué conduce tan rápido, y él me queda mirando extrañado. Para él es normal”.

Cuando se reintegre, la próxima semana, a sus trabajos con la Lazio, será rutinario para Perea estar rodeado de mundialistas. En la nómina del conjunto romano se cuentan, además de Klose, al argentino Lucas Biglia, el uruguayo Álvaro González, el bosnio Senac Lulic, y los italianos Antonio Candreva y Marco Parolo.

No obstante, Klose es el único que asumió un compromiso con el delantero caleño. “Le pedí la camiseta del Mundial y me dijo que sí. También le manifesté la felicidad que me da tener un compañero con tanta categoría, y le dije que estoy orgulloso de él”.

Klose tiene cerca de siete centímetros menos en talla que Perea. El goleador de 36 años, aficionado a la pesca y al tenis, también tiene un defecto en un pie que parece ser una virtud cuando se ubica frente a las porterías.

“Él tiene que mandar a hacer unos guayos especiales a Nike, por un problema que tiene en el puente del pie. Uno es un poco más largo que el otro”, reveló Perea, y añadió sobre los gustos del legendario jugador: “Quiere venir a Colombia a pescar y que yo sea su guía”.

Es un colombiano, un caleño, alto y de mirada noble, quien confía en seguir los pasos de Miroslav Klose. Para ello, ya está tomando atenta nota de las clases particulares.

“Él siempre está dispuesto a ayudar para que uno mejore. Me dice cómo debo posicionarme en el área. Desde que llegué, me ha recordado que yo tengo mucha fuerza física y que no le gusta que me salga del área… Me dice que las características que él tiene no son para estar saliéndose del área a encarar jugadores, que solo hay que estar pendiente en el área y luego buscar alejarse lo máximo posible del defensor. Él trabaja mucho con la intuición”.

El vuelo del ‘Coco’ Perea

Brayan Andrés Perea Vargas nació en Cali un 25 de febrero de 1993 (21 años). Mide 1,89 centímetros y pesa 77 kilogramos. Luego de tres temporadas en la primera categoría del Deportivo Cali, equipo donde hizo sus divisiones menores, fue cedido a la Lazio a cambio de 2,5 millones de dólares.

Con los ‘azucareros’ anotó 11 goles en los partidos por la Liga y por Copa Postobón. Con la Selección Colombia, Perea se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de 2013 en Argentina, en el que anotó un gol en siete compromisos, y también estuvo con la 'tricolor' nacional juvenil en el Mundial de Turquía.

Con la Lazio registra un gol en la Serie A, dos en la ‘Europa League’ y dos en la Copa Italia.

HÉCTOR FABIO GRUESSO
Periodista Diario MÍO, Cali
hecgru@eltiempo.com

 

Comentar
Guardar