"James merecía el Balón de Oro tanto como Messi": Francescoli
Archivo

"James merecía el Balón de Oro tanto como Messi": Francescoli

El uruguayo aseguró, además, que Colombia mostró "una gran mejoría, con jugadores interesantes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2014 , 03:17 a.m.

El uruguayo Enzo Francescoli, delegado de la secretaría técnica y leyenda viva de River Plate, aseguró el miércoles en Bogotá, donde se encontraba en el partido homenaje de Millonarios y ‘La Banda’ a Alfredo di Stéfano, que el futbolista colombiano James Rodríguez estuvo al nivel de Lionel Messi en el pasado campeonato del mundo.

Lea aquí: Millonarios y River honran a Di Stéfano con un empate en El Campín

“Creo que Leo (Messi) estuvo al nivel de otros futbolistas, como James (Rodríguez), (Arjen) Robben, (Javier) Mascherano, (Philipp) Lahm o (Toni) Kroos, pero yo no voto para el premio del Balón de Oro”, dijo ‘El Príncipe’ en la zona mixta del estadio Nemesio Camacho El Campín tras el empate a dos entre River y Millonarios.

“Vi a Messi muy bien en Brasil. Todo el mundo espera que él gane solo los partidos y eso no se puede. Logró ser desequilibrante en dos o tres, y eso en un Mundial no es poco”, apuntó el uruguayo.

“Las críticas que recibió están fuera de lugar; Messi no tiene nada que demostrar”, añadió Francescoli.

“Colombia tiene jugadores muy interesantes”

Cuestionado sobre la reciente Copa del Mundo, la leyenda ‘charrúa’ dijo que fue “un Mundial muy lindo, con mucho gol, emoción y partidos que no se definieron hasta el final”.

Lea aquí: James, el sexto fubolista más caro del Mundial

‘El Príncipe’ también elogió la buena actuación de la Selección Colombia, de la que dijo que “demostró una gran mejoría” y que cuenta “con jugadores muy interesantes”.

“Fue una Copa del Mundo muy linda, con mucho gol, emoción y partidos que no se definieron hasta el final. Uruguay sufrió bastante el tema de (Luis) Suárez; ganó a Inglaterra e Italia”, indicó.

“Argentina estuvo muy cerca de ganar. Todo el mundo pensaba que Alemania y no fue así; pero esto es fútbol y al final ganó Alemania", dijo

“Por suerte el año que viene está la Copa América en Chile. Colombia ha demostrado una gran mejoría, con jugadores muy interesantes; Brasil va a tener que recuperarse; y Argentina y Uruguay confirmarse de nuevo. Va a ser una competición muy buena”, apuntó el ‘charrúa’.

River, presente en el homenaje a ‘La Saeta Rubia’

Enzo Francescoli acudió a Bogotá junto a la expedición de River Plate para disputar ante Millonarios el partido homenaje al hispano-argentino Alfredo di Stéfano, que jugó en ambos conjuntos.

Los ‘embajadores’ y ‘la banda’ empataron 2-2 en los 90 minutos, por lo que el vencedor se decidió desde los lanzamientos de penalti, en los que el local estuvo más acertado.

“Es un placer estar acá en Bogotá representando al club en un día tan importante, es un partido homenaje a un grande que fue Alfredo”, concluyó

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR