Colombia sí se trajo la Copa de Brasil
Archivo

Colombia sí se trajo la Copa de Brasil

Un equipo de fútbol colombiano se consagró campeón de la Copa Mundial de Fútbol Aficionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2014 , 11:31 a.m.

Así como la Selección Colombia brilló y enamoró los corazones de los que respiran fútbol con su actuación en el Mundial de Brasil-2014, '90 grados', un equipo conformado por ocho jugadores procedentes del municipio de Madrid, Cundinamarca, se consagró campeón de la Copa Mundial de Fútbol Aficionado.

Este torneo, paralelo al Mundial de Brasil, se celebró en la ciuda de Río de Janeiro con título colombiano, luego de que '90 grados' derrotara al combinado de Argentina 4-1.

Ahora bien, es la primera vez que un equipo de Colombia participa en este campeonato. Sin embargo, con esfuerzo, disciplina y buen fútbol se adueñó de la Copa entre otros 198 que disputaron el torneo de eliminatorioas nacionales, que se realizó en el estadio de Palmaseca de Cali.

Premio 'Fair Play'

Además, así como la 'Tricolor', '90 grados' también se destacó por su juego limpio. El equipo nacional se adjudicó el premio 'Fair Play' y 'Man of the Match', que se le entregó al jugador Carlos Morales, quien anotó 8 goles durante el campeonato.

Por otra parte, la experiencia en Brasil no solo sirvió para obtener excelentes resultados a nivel de juego, sino para conocer a la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, quien, en cada uno de los partidos, inspiró y apoyó a los campeones y se consagró como mentor del equipo, desde su llegada a Brasil.

Es así como Colombia quedó en alto. Tanto la Selección, que llegó a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014, como '90 grados' permitieron creer en el fútbol del país cafetero, además de divertirse con el espectáculo de este deporte.

El dato

La próxima cita del Torneo Aficionado será en el 2015, en Lóndres, donde se realizará una nueva competición paralela a la FA Cup.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR