Di Stéfano 'vuelve' a Bogotá con el amistoso entre Millonarios y River
Archivo

Di Stéfano 'vuelve' a Bogotá con el amistoso entre Millonarios y River

El Campín le rendirá un sentido homenaje a 'la Saeta Rubia', fallecido hace dos semanas en Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2014 , 04:00 a.m.

Dos de los tres equipos que marcaron la carrera del gran Alfredo di Stéfano, Millonarios y River Plate, se enfrentan este miércoles en un partido amistoso (8:00 p.m., El Campín, Win Sports) para homenajear a ‘la Saeta Rubia’, que falleció hace dos semanas en Madrid, su ciudad de acogida.

El que fue considerado por muchos como el ‘tercer grande’, solo por detrás de Diego Maradona y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, dejó una huella indeleble en Bogotá y en Millonarios, el equipo que le abrió las puertas de Europa tras captar, en un amistoso ante el Real Madrid, la atención del entonces presidente ‘blanco’, Santiago Bernabéu.

Lea aquí: Millonarios y River Plate honrarán "de la mejor manera" a Di Stéfano

Millonarios hace tiempo que dejó de ser el ‘ballet azul’, ese que hizo las delicias de los aficionados de medio mundo en la ‘época del Dorado’ y lo convirtió en un conjunto casi invencible, con Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi y el propio Di Stéfano al mando. Sin embargo, el equipo ‘embajador’ mantiene casi intacto ese aroma de equipo grande, ese sentimiento de importancia, no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Igual sucede con River Plate. Los ‘millonarios’ perdieron hace tiempo también su hegemonía en Argentina y Sudamérica pero, pese a todo, siguen siendo 'grandes'. ‘La Banda’ es el actual campeón de su país y cuenta en sus filas con tres futbolistas colombianos (no estarán en el amistoso), lo que hace que River sea uno de los equipos más seguidos en nuestro país.

Millonarios, sin Robayo ni Uribe

El ‘embajador’ afronta el encuentro como una excelente piedra de toque de cara al inicio de la Liga Postobón II-2014, que da comienzo el próximo fin de semana. Con un equipo indudablemente menos fuerte que el mostrado enel primer semestre, el DT ‘azul’, Juan Manuel Lillo, deberá hacer milagros para lograr que el equipo sea competitivo y pelee con Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Junior.

Luchar por la estrella suena a quimera después de las partidas de Dayro Moreno, Modeste M’Bami y Hárrison Otálvaro, entre otros. Las escasas llegadas -el peruano Andy Polo y Fernando Uribe- no han logrado encandilar a unos aficionados que esperan más de la nueva junta directiva.

Para el amistoso del miércoles no estará el centrocampista Rafael Robayo, que sufrió un esguince en el cuello de un pie y estará ausente entre ocho y diez días. Además, Lillo no podrá contar tampoco con uno de los nuevos refuerzos, Fernando Uribe, que sufrió una lesión muscular de grado dos que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante dos semanas.

En River no estarán los colombianos ni Cavenaghi

El actual campeón argentino se presentará en El Campín sin los tres futbolistas colombianos en sus filas –Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta-, que siguen disfrutando de sus vacaciones tras el periplo con la Selección; ni con el atacante Fernando Cavenaghi, que se recupera de una lesión en un dedo del pie derecho.

Sí estarán sin embargo Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Jonatan Maidana y Marcelo Barovero, algunas de las estrellas del equipo ‘millonario’.

“Queremos que el partido sea un homenaje a Di Stéfano”

El DT del equipo ‘azul’, Juanma Lillo, aseguró en la presentación del choque que quiere que el partido “sea un homenaje a Di Stéfano”, ya que “semejante leyenda obliga a defender el juego” y espera “que sea maravilloso”.

“Se han dado las circunstancias para que jueguen River y Millonarios, el mundo futbolístico de Di Stéfano en Sudamérica. Semejante historia y semejante leyenda nos obliga a defender este juego y que sea maravilloso. Que sea realmente un homenaje”, enfatizó Lillo, que dijo que rotará la nómina.

Por su parte, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, indicó que el partido “será un homenaje a un gran deportista” que no tuvo “la suerte de conocer”, apuntó.

Alineaciones probables:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Fabián Vargas, Cristian Alarcón, Juan Esteban Ortiz; Máyer Candelo, Yúber Asrpilla y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: El Campín (Bogotá)
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports

COMENTAR
GUARDAR