Expectativa en Barranquilla por el partido Junior vs. AS Mónaco
Archivo

Expectativa en Barranquilla por el partido Junior vs. AS Mónaco

El encuentro será este domingo en el Metropolitano y es válido por la Copa Euroamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2014 , 04:02 p.m.

No es fácil cambiar de frente. Siempre cuesta pasar de un Mundial a la Liga Postobón, del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a La Independencia, de Tunja, de Argentina vs. Alemania a Patriotas vs. Pasto, el partido que abre el torneo criollo, este viernes a las 7:45 p.m. Es menos traumático pasar de Carlos Velasco Carballo (árbitro de Colombia vs. Brasil) a Ímer Machado (juez central nacional). A todo nivel hay polémica con los silbatos.

Lea aquí: Falcao estará en el partido de la Copa Euroamericana en Barranquilla

Afortunadamente para los seguidores de Junior, la transición no será tan brusca gracias al partido de la Copa Euroamericana que disputará contra Mónaco, este domingo 20 de julio en el estadio Roberto Meléndez, a las 5 p.m.

Antes de estrellarse con la realidad del balompié local tras un emocionante y apasionante Mundial, los 'Tiburones' medirán fuerzas contra este encopetado club europeo, que tiene en sus filas a nada más y nada menos que a Radamel Falcao García y James Rodríguez, quién fue una de las figuras y el goleador de Brasil-2014 con la Selección Colombia.

La presencia de Falcao en Barranquilla está plenamente confirmada con la propia voz del jugador. La de James se encuentra en veremos. No hay anuncio oficial todavía.

Según José Mario González, encargado de las comunicaciones del evento, James también llegará a la ciudad. No obstante, no garantizó que las dos estrellas del balompié colombiano salten a la cancha.

De todas formas, Mónaco cuenta en su plantel con jugadores de la talla del defensa portugués Ricardo Carvalho, el volante francés Jeremy Toulalan, el volante argentino Lucas Ocampo, el volante portugués João Moutinhoy el delantero búlgaro Dimitar Berbatov.

Hay una gran expectativa entre la afición rojiblanca por este juego internacional que da inicio a la segunda versión de una Copa creada y patrocinada por Directv para poner sobre la balanza el fútbol de ambos continentes.

Los jugadores rojiblancos también están palpitando el juego. "Es un partido estelar para todos nosotros, tenemos la responsabilidad de enfrentar un grande de Europa", dijo el lateral Juan Guillermo Domínguez.

Los datos

Juego aplazado: el partido Junior vs. Huila, de la primera fecha de la Liga-II, fue aplazado para el 3 de septiembre.

Vienen el miércoles: Mónaco informó en su página web que llegarán a Colombia este miércoles.

Precio boletería: occidental baja, $100 mil; occidental alta, $80 mil; oriental, $40 mil; sur y norte, $20 mil.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
ADN
Barranquilla

 

COMENTAR
GUARDAR