Pereira, nuevo nido de las 'Águilas Doradas'
Archivo

Pereira, nuevo nido de las 'Águilas Doradas'

Los risaraldenses podrán disfrutar de la Copa Sudamericana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2014 , 04:12 p.m.

La ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, será la nueva sede del equipo de fútbol profesional colombiano ‘Águilas Doradas’, conjunto que tenía como ‘nido’ el municipio de Itagüí, en el Sur de Valle de Aburrá.

Según lo confirmó la institución a través de su cuenta de Twitter durante la Asamblea de la Dimayor, que se desarrolló este lunes en Bogotá, se confirmó el aval para que ‘La Perla del Otún’ sea la nueva casa de los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

“Dimayor acaba de aprobar la nueva sede para Águilas Doradas. Jugaremos en Pereira! Copa, Liga, Suramericana y Liga Argos de Futsal”, anunció el equipo. Igualmente la institución dejó entrever que solo resta concretar algunos detalles con las autoridades de la capital risaraldense.

“Por decisión unánime de la Asamblea se autoriza el traslado de Nuestras Águilas Doradas a la Ciudad de Pereira. Un solo detalle resta con la alcaldía de Pereira, en aras de finiquitar el traslado. Gracias Pereira por acogernos, por creer en nuestro proyecto”, informó el conjunto presidido por José Fernando Salazar.

Asimismo, la Sociedad Talento Dorado subrayó que con el Deportivo Pereira, habitual representante de la región en el fútbol colombiano, se generaría una estrecha relación, en beneficio de los risaraldenses.

“El acuerdo con el Deportivo Pereira es de mutua conveniencia, trabajaremos como equipos hermanos con un solo objetivo: Pereira”, comunicó el nuevo inquilino de la ‘trasnochadora, querendona y morena’.

Las Águilas Doradas Matecañas, nombre con el que podría ser conocido a partir de los próximos días, le solicitó a la Dimayor aplazar el partido de la primera fecha de la Liga, ante Santa Fe. Por ende, de ser aprobada esta petición, el debut de los dirigidos por Bernal en la ‘Perla del Otún’ sería el 23 de julio, ante Atlético Nacional, en la quinta fecha de la Copa Postobón.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR