header-articulo
Scolari dimitó tras la humillaciones de Brasil
Archivo

Scolari dimitó tras la humillaciones de Brasil

La Confederación Brasileña agradeció que el DT "devolvió al pueblo el amor por la selección".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2014 , 01:19 p. m.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dimitió después de las derrotas por 7-1 contra Alemania en semifinales del Mundial y por 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, y el resto de integrantes de la comisión técnica también dejaron el cargo, según un comunicado oficial. La CBF todavía no ha anunciado quién será el sucesor de Scolari, que será encargado de dirigir a la selección brasileña en la Copa América de Chile 2015.

El presidente de la CBF, José María Marín, al aceptar la dimisión, agradeció a Scolari por "devolver al pueblo brasileño su amor a la selección", aunque no haya conseguido el "objetivo mayor" que era ganar el Mundial. Entre los dimisionarios se encuentran el auxiliar técnico Flavio Murtosa, el preparador físico Alselmo Sbragia y el entrenador de porteros Carlos Pracidelli, según adelantó la televisión Globo.

En su segunda etapa en la selección brasileña, que tuvo inicio en diciembre de 2012, Scolari dirigió al equipo en 29 partidos, con un balance de 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas. En este tiempo Brasil ganó la Copa Confederaciones de 2013 y se preparó para el Mundial, del que se llevó una derrota histórica ante Alemania, un resultado que el propio Scolari admitió que fue una "vergüenza".

Campeón del Mundo...en 2002

Scolari también dirigió a Brasil durante la campaña del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título mundial. Según medios locales, la directiva de la CBF se está planteando la posibilidad de contratar un entrenador extranjero, algo que nunca ha sucedido en Brasil.

Sin embargo, el candidato que más suena en la prensa local para sustituir a Scolari es el brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', extécnico del Corinthians y que actualmente está desempleado. El presidente de la CBF ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves para hablar sobre la salida de Scolari del cargo de seleccionador, según el comunicado.

EFE 

Comentar
Guardar