header-articulo
Colombia quedó de 25 en la clasificación histórica de los Mundiales
Archivo

Colombia quedó de 25 en la clasificación histórica de los Mundiales

El combinado nacional suma 25 puntos en el ranking, que lidera la selección de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2014 , 03:29 a. m.

Alemania, que logró este domingo en el estadio Maracaná el cuarto título en la Copa Mundial, quedó a un paso de arrebatar a Brasil el liderato de la clasificación histórica de los Mundiales de fútbol en el que la Selección Colombia quedó de 25 luego de la gran actuación en Brasil donde fue eliminada en cuartos de final.

Lea aquí: La Selección, premio Fifa al Juego Limpio en Brasil-2014

La disputa de la Copa del Mundo 2014 dejó a la 'Canarinha' en cabeza de la lista con 160 puntos, pero ya con tan solo dos de ventaja sobre los germanos (incluidos los resultados de la época de la RFA).

Alemania, sin embargo, sí que se ha convertido en este Mundial en el equipo más goleador de la historia, con 224 dianas, tres más que los brasileños, que han superado el centenar de goles encajados (102).

La distancia entre ambos equipos y el resto se amplía. Italia, la otra tetracampeona, se tuvo que despedir prematuramente tras la primera fase y queda tercera con 112 puntos, ya a 46 de Alemania.

Mientras tanto, Argentina, derrotada en la final de Maracaná, consolida la cuarta posición de largo y deja a más de 30 puntos a Inglaterra. Holanda, tercera clasificada en Brasil, es la primera selección clasificada que no es campeona del mundo. Suma 71 puntos, uno menos que Inglaterra y los mismos que Francia y España, quien cedió el trono al caer en la primera fase y baja a la octava plaza de la lista.

Uruguay y Suecia cierran el 'top 10', al que se acercan Bélgica y México tras alcanzar ambos los octavos de final del torneo recién finalizado.

Chile y Suiza, también eliminados en octavos de final, entran en el 'top 20' y Colombia da un importante salto para situarse vigésimo quinta, al igual que Costa Rica que, se sitúa vigésimo novena.

Clasificación histórica de los Mundiales

. 1. Brasil 160 puntos
. 2. Alemania 158
. 3. Italia 112
. 4. Argentina 103
. 5. Inglaterra 72
. 6. Holanda 71
. 7. Francia 71
. 8. España 71
. 9. Uruguay 54
10. Suecia 45
25. Colombia 26

EFE

Comentar
Guardar