Así jugó Alemania: Götze, el 'niño genio'
Archivo

Así jugó Alemania: Götze, el 'niño genio'

El jugador del Bayern ingresó a los 88 minutos de juego y a los 113 anotó el gol del título mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2014 , 02:38 p.m.

Mario Götze, con el golazo que le dio a Alemania el triunfo 1-0 contra Argentina y el cuarto título mundial de su historia, es el jugador de la final de Brasil-2014 y el responsable del dulce momento del fútbol teutón.

El jugador del Bayern Múnich ingresó a los 43 minutos del segundo tiempo por Miroslav Klose y tuvo la fortuna de anotar el único tanto del partido a los 112, en tiempo de alargue.

Esta es la actuación individual de los alemanes en la final de Brasil-2014.

Manuel Neuer: tuvo tres intervenciones que demostraron sus dimensiones de ser el mejor arquero del mundo. Su lunar fue el rodillazo que le dio en la cara al argentino Higuaín. (7)

Philipp Lahm: tuvo buenas descolgadas al ataque, sobre todo en el segundo tiempo. En marca su partido de toma y dame y perdió varios mano a mano. (6)

Jerome Boateng: fue el mejor de la defensa alemana, al conjurar con categoría y técnica todas las maniobras de peligro que protagonizaban los argentinos. (7)

Mats Hümmels: estuvo mejor en el juego aéreo que con la pelota en los pies y algunas veces provocó zozobra en la zaga alemana, en especial al empezar el alargue. (6)

Benedikt Höwedes: tuvo un cabezazo en el primer tiempo que estrelló la pelota contra el arco argentino. Rápido y recursivo para marcar, aunque irregular. (6)

Bastian Schweinsteiger: sacó a relucir su experiencia y se dosificó de gran forma. Sin ser figura, le ganó la batalla en el medio campo a los argentinos. (7)

Cristoph Kramer: entró como titular de emergencia por la lesión de Khedira. Jugó solo media hora, ya que un cabezazo con un rival argentino lo dejó 'groggy' (6)

Thomas Müller: no pudo jugar el fútbol que sabe y le gusta por la recia y pegajosa marca de los argentinos, Terminó feliz luego de pelearse hasta consigo mismo (6)

Toni Kroos: empezó flojo, luego subió de rendimiento y al final cayó en la irregularidad, pero se le notó la clase y la técnica depurada en varias acciones. (7)

Mesut Özil: tampoco pudo demostrar todo lo buen jugador que es y en especial se le vio falto de liderazgo y cansado desde el segundo tiempo. Se esperaba más. (6)

Miroslav Klose: el veterano goleador libró un duelo intenso con los zagueros argentinos. Chocó, forcejeó y no tuvo ni una clara opción de anotar. (6)

Andre Schürrle: ingresó por Kramer a los 30 minutos del primer tiempo y después de fallar en maniobras ofensivas, se inventó la genialidad para el gol de Götze (7).

Mario Götze: sustituyó a Klose a los 43 minutos del segundo tiempo y fue la figura de la final. (8)

Per Mertesacker: entró por Özil a los 13 minutos del segundo tiempo suplementario, para proteger defensivamente a Alemania en los instantes finales. (sin calificación).​

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR