Así jugó Argentina: Mascherano, sobresaliente; Messi, decepcionante
Archivo

Así jugó Argentina: Mascherano, sobresaliente; Messi, decepcionante

El 'Jefecito' fue la imagen de una Argentina valiente que vendió muy cara la derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2014 , 05:24 p.m.

Javier Mascherano ratificó en la final contra Alemania que fue el mejor jugador de Argentina en el Mundial-2014. Categoría, liderazgo, pundonor y entrega absoluta fue lo que volvió a mostrar en el campo de juego el 'Jefecito', por lo que se convirtió en la figura albiceleste del partido por el título.

Este es el análisis de la actuación individual de los argentinos en el partido del Maracaná.

Sergio Romero: tuvo dos atajadas sensacionales, en especial una en el primer tiempo en la que voló al palo derecho y evitó el gol de Alemania. En la anotación no pudo hacer nada. (7)

Pablo Zabaleta: jugó un buen partido, con coraje y empuje al ataque, pero le regaló la zona a Schürlle en la jugada que propició el gol de Alemania. (5)

Martín Demichelis: también tuvo un accionar destacado durante casi todo el juego, pero falló en la marca de Mario Götze en la anotación teutona y eso costó la derrota. (5)

Ezequiel Garay: se le vio práctico con la pelota, preciso en los cierres y las coberturas y sacando al equipo de atrás hacia el medio campo. De los mejores de Argentina. (7)

Marcos Rojo: fue una fiera para controlar las llegadas de Alemania por su zona y hubo momentos en los que llevó al desespero a algunos alemanes. (7)

Javier Mascherano: lo dicho ya: el mejor de Argentina en la final y en este Mundial. (7)

Enzo Pérez: en labores de marca cumplió y se desdobló con sacrificio para apoyar a la defensa, aunque con la pelota en su poder fue discreto. (6)

Lucas Biglia: El más irregular del medio campo argentino. Comenzó pasado de revoluciones y después quiso hacer más de lo que puede con el balón. (5)

Ezequiel Lavezzi: era el mejor de Argentina en el primer tiempo, con gambeta, toque y cambio de ritmo, pero sorpresivamente el DT lo sacó para el segundo tiempo (7)

Lionel Messi: protagonizó tres jugadas a su mejor estilo: el de velocidad, pelota pegada al pie y remate explosivo, pero fue irregular y no desequilibró como se esperaba. (5)

Gonzalo Higuaín: desperdició la opción más clara de gol de Argentina en la final y tampoco tuvo lo que les sobró a la mayoría de sus compañeros: guapeza. (5)

Sergio Agüero: entró al inicio del segundo tiempo por Lavezzi y tuvo chispazos de atacante demoledor y goleador. Le negó una posibilidad de gol a Messi. (5)

Rodrigo Palacio: sustituyó a Higuaín a los 32 minutos del segundo tiempo y dilapidó dos opciones de anotar de los argentinos en el resto del partido. (4)

Fernando Gago: entró por Enzo Pérez a los 41 minutos del segundo tiempo para darle mejor manejo del balón al medio campo argentino. Unas de cal y otras de arena para él (5)​

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR