Los brasileños apoyaron al equipo, pero siguen sintiendo vergüenza
Archivo

Los brasileños apoyaron al equipo, pero siguen sintiendo vergüenza

La 'canarinha' fue humillada en las semifinales por Alemania, que la goleó 1-7.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2014 , 12:48 p.m.

Los hinchas brasileños apoyaron a su selección en el partido por el tercer puesto del Mundial el sábado contra Holanda, pero aclaran que una victoria no va a borrar la humillación que generó la goleada por 7-1 sufrida ante Alemania en la semifinal.

Para los hinchas que llegaban al estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, el tercer lugar sirve apenas de consuelo. "El equipo tiene que conseguir la victoria para redimirse, pero no va a borrar lo que sucedió. Aquello fue inexplicable. Ahora ellos van a ganar para no ser tan humillados", dijo el estudiante Luan García, que viajó de Sao Paulo a Brasilia para asistir al partido.

La bióloga Kalanity Alves, de Goiania y con la cara pintada con los colores de la bandera nacional, destacó que los jugadores tienen que "por lo menos mostrar rabia" y que quiere un triunfo ante Holanda para "disminuir un poco el dolor del brasileño".

Alves cree en el apoyo de los hinchas el sábado en Brasilia, cuatro días después de la peor derrota de la selección brasileña en su historia. "La hinchada siempre apoya. El brasileño no abandona a su equipo, es una cuestión cultural, el brasileño es optimista", dijo.

Durante la goleada frente a Alemania en Belo Horizonte, los hinchas abuchearon al equipo en varios momentos, silbaron al delantero Fred pero al final los abucheos se mezclaron con el cántico "soy brasileño, con mucho orgullo, con mucho amor". "Van a tener el apoyo de los hinchas, aquello fue una fatalidad", opinó el bancario Felipe Machado.

Sin embargo, también están los que no alentarán a la selección que dirige Luiz Felipe Scolari. El estudiante Mikael Castro declaró su apoyo a Holanda porque el equipo brasileño "no pone de su parte".

El abogado paulista Flávio Galli advirtió que, aunque una victoria ante Holanda puede "aliviar la situación", una derrota dejaría aún peor al fútbol brasileño, y pidió un cambio en la cúpula del deporte. "Defiendo un cambio porque es necesario renovar a los profesionales, que ya cumplieron su papel. La estructura del fútbol tiene que ser reformulada", sostuvo. 

COMENTAR
GUARDAR